APLICACIONES DE LAS BASES DE DATOS

Estas son algunas de las aplicaciones:

1. banca: información de clientes, cuentas, transacciones, préstamos, etc.
2. líneas aéreas: inf. Clientes, horarios, vuelos, destinos, etc. (1ras bases distribuidas geográficamente)
3. universidades: inf. Estudiantes, carreras, horarios, materias, etc.
4. transacciones de tarjeta de crédito: para comprar con tarjetas de crédito y la generación de los extractos mensuales.
5. telecomunicaciones: para guardar registros de llamadas realizadas, generar facturas mensuales, mantener el saldo de las tarjetas, telefónicas de prepago y almacenar información sobre las redes.

USUARIOS DE LAS BASES DE DATOS

Podemos definir a los usuarios como toda persona que tenga todo tipo de contacto con el sistema de base de datos desde que éste se diseña, elabora, termina y se usa.

Ingenuo. Es el usuario más básico o aquel que interactúa con el sistema a través de las interfaces que proveen las aplicaciones(estructuradas). Ejemplo: un cajero de un banco.

Programador de Aplicaciones. Es el constructor de los programas.

Sofisticados. Es aquel que hace requerimientos de información no anticipados por las aplicaciones y por lo tanto, requiere de un lenguaje de consulta para interactuar con los datos.

Administrador de Base de Datos. Es el responsable de la definición lógica y física de los datos almacenados y de su contenido.

Las etapas del ciclo de vida de una aplicación de bases de datos son las siguientes:
1. Planificación del proyecto.
2. Definición del sistema.
3. Recolección y análisis de los requisitos.
4. Diseño de la base de datos.
5. Selección del SGBD.
6. Diseño de la aplicación.
7. Prototipado.
8. Implementación.
9. Conversión y carga de datos.
10. Prueba.
11. Mantenimiento.
Estas etapas no son estrictamente secuénciales. De hecho hay que repetir algunas de las etapas varias veces, haciendo lo que se conocen como ciclos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aplicaciones de la base de datos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Base-De-Datos/1225658.html

MLA

"Aplicaciones de la base de datos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Base-De-Datos/1225658.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de la base de datos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Base-De-Datos/1225658.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de la base de datos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Base-De-Datos/1225658.html.