APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGIA EN LA VIDA MODERNA

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGIA EN LA VIDA MODERNA
La Biotecnología vegetal:

La Biotecnología es el conjunto de técnicas que utilizan organismos vivos o partes de ellos para obtener productos omodificarlos, para mejorar plantas o animales, o para desarrollar microorganismos con fines bien determinados, es decir, para la obtención de bienes y servicios. La biotecnología vegetal es laespecífica de las plantas.
Según el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de 1992: es toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos y sus derivados para la creación omodificación de productos o procesos, para usos específicos.
Lo que hace la biotecnología en esta situación, es buscar algún tipo de fertilizante que sea apto tanto para las plantas como para losconsumidores. Esto se logra con un complejo trabajo de investigación, ya que lo que utiliza un ingeniero en biotecnología principalmente son organismos: bacterias, hongos, insectos, en fin, una diversacantidad de organismos o microorganismos son empleados durante la investigación, hasta que se obtiene el producto deseado: un fertilizante eficiente, que haga que las plantas resistan tanto las fuertessequías como las abundantes lluvias, y que a su vez no dañe la salud de quienes las consumen.
La biotecnología vegetal moderna:
La biotecnología moderna se apoya básicamente en la puesta en práctica dela ingeniería genética, consistente en introducir información genética nueva en un organismo para dotarlo de capacidades que no poseía para su posterior reproducción, obteniendo individuos modificadosy dotados para ese uso o función. Las técnicas principales de esta ingeniería genética son Secuenciación de ADN, ADN recombinante, Reacción en cadena de la polimerasa.

Aplicaciones de labiotecnología vegetal
Tolerancia al estrés abiótico
Las plantas son sometidas frecuentemente a estrés debido a condiciones desfavorables en el ambiente físico o químico con las que intentan sobrevivir mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la biotecnología moderna.
  • Aplicaciones de la biotecnologia
  • Aplicaciones De La Biotecnologia
  • aplicaciones de la biotecnologia
  • Aplicaciones De Biotecnologia
  • la biotecnologia moderna
  • Biotecnologia Y Sus Aplicaciones
  • biotecnologia aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS