aplicaciones de la biotecnologia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
15 de marzo de 2014

Tomates de larga duración
Antecedentes
Los cultivos transgénicos son organismos creados en el laboratorio con una técnica que permite insertar genes debacterias, plantas o animales a cultivos.Estas técnicas permiten a los científicos saltarse la selección natural y la evolución, al intercambiar genes entre especies que naturalmente no podríancruzarse. La tecnología de la ingeniería genética promete cambios revolucionarios en los organismos genéticamente modificados (Jumba, 2010).
El tomate (Solanum lycopersicon L.) es uno de los cultivos hortícolas demayor importancia comercial en el mundo; es priorizado, debido a su alta demanda y a la gran importancia que posee en la dieta de la población, tanto para consumo fresco como en conservas. Lostomates normalmente cultivados no pueden madurar normalmente, ya que se ablandan, durante el proceso de maduración, también previene el desarrollo de sabores naturales. Por lo tanto, los tomates desupermercados generalmente tienen poco sabor (fig.1) (Prohens, 2008).
En el tomate FLAVR SAVR, un tomate que no se ablanda mientras la maduración y, por lo tanto, conservara su aspecto físico y propiedadeshasta que madure de manera natura (fig.2) (Franchino, 2008).  
Desarrollo
Para crear el tomate transgénico, un gen de E. coli (una bacteria que ocurre naturalmente en el intestino de los mamíferos)llama Kan (R) y el gen FLAVR SAVR (de un tomate) se insertaron en un plásmido y plásmidos como éstas se insertaron en un grupo de tomate las células en un medio de crecimiento que contiene unantibiótico. El Kan (R) gen, cuando se ha establecido en la célula, produce una sustancia llamada APH (3 ') II, que da la resistencia de las células al antibiótico. El propósito del gen bacteriano era, por lotanto, identificar las células que fueron transformadas genéticamente. El gen FLAVR SAVR codifica para una cadena de ARN que era el inverso de una cadena de ARN que ocurre naturalmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Biotecnologia
  • Aplicaciones De Biotecnologia
  • Biotecnologia Y Sus Aplicaciones
  • biotecnologia aplicada
  • Biotecnología y sus aplicaciones
  • Biotecnología aplicada a la salud humana
  • Aplicaciones de la biotecnología en medicina forense
  • Aplicaciones de la biotecnología en la industria alimentaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS