Aplicaciones de la computadora

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Aplicaciones de la computadora
El desarrollo de las tecnologías está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a una grancantidad de información y que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantes entre sí.
Cuando se habla del uso de las computadoras en la educación se argumenta y es inevitablediscutir sobre sus ventajas, inconvenientes y usos apropiados estas son discusiones técnicas y pedagógicas, pero detrás de ellas hay algo más que argumentaciones racionales, detrás de ellas haytambién emociones.
LA COMPUTADORA COMO MEDIO EDUCATIVO Y SUS PELIGROS EN LA FORMACIÓN DEL EDUCANDO
La computadora es un medio que fortalece el proceso de enseñanza - aprendizaje. Se están utilizando losprogramas de aplicaciones como, por ejemplo: procesadores de palabras (para crear documentos, periódicos), hojas electrónicas (registro de notas, estadísticas) y base de datos (record de estudiantes).También, se ha hecho popular el uso de Internet. El uso de multimedios, simulaciones y correo electrónico han sido integrados en el diseño del CAI ("Computer Assisted Instruction"). Otro componente que estátomando mucha popularidad es el de educación a distancia.
La profesión médica utiliza la computadora en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y para regular los tratamientos. Está utilizandobases de datos médicos (Medline) de investigaciones recientes con hallazgos y tratamientos. También está utilizando las redes de telemedicina para diagnosticar a larga distancia a través de lasvideoconferencias.
En los hospitales utilizan la computadora para recopilar datos de pacientes y monitorear signos vitales. La tomografía axial computadorizada (CAT o "CT scanner") son utilizados paradetectar cáncer en el cerebro, en otras partes corporales y si hay recurrencia después de la cirugía o quimioterapia. Otro método parecido es la imagen de resonancia magnética ("MRI scanning"),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Del Computador
  • Aplicaciones de la computadora
  • Aplicaciones De Computadoras
  • Aplicaciones Del Computador
  • aplicaciones de la computadora en al sociedad
  • Concepto fundamentales y aplicaciones de la computadora
  • Computacion Aplicaciones De La Computadora
  • Aplicaciones E Implicaciones De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS