Aplicaciones de la cromatografia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Aplicaciones de la cromatografía

Conservantes antioxidantes: se usa el gradiente de HPLC con un detector colorimétrico para medir
Simultáneamente los nueve antioxidantes más comunes.Análisis de carbohidratos en bebidas: la adición de mono y disacáridos a bebidas y zumos sirve como propósito de enriquecer el sabor. Para determinar si la cantidad añadida es correcta se miden los azucaresusando HPLC de intercambio iónico con detección de pulso amperométrico con detectores de refracción o ultravioletas.

Isómeros de carotenoides: el HPLC en combinación con detectores calorimétricospermite el análisis de los carotenoides dietéticos en tejidos animales y vegetales.

Flavonoides y fenoles: en el vino la medición de estas sustancias permite la determinación del color, la edad ylas variedades de uva usadas. El HPLC en combinación con colorímetros, permiten la determinación de hasta 22 compuestos diferentes simultáneamente.

Lípidos: la determinación de lípidos animales yvegetales como: colesterol, triglicéridos, glicéridos y esteroles, se basa en el uso del HPLC y un detector de Dispersión de Luz Evaporativa (ELS).

Acidos lipoico y ácido dihidrolipoico ensuplementos alimenticios: aun en estudio pero su detección combinando HPLC con detectores colorimétricos es importante ya que estos dos compuestos parecen importantes como antioxidantes y reguladores delciclo celular.

Medición de nutrientes liposolubles en tabletas multivitamínicas: el uso del HPLC permite la
detección de múltiples vitaminas en alimentos suplementarios para neonatos.4-Hidroxinonenal y otros aldehídos: se forman como resultado de peroxidación de lípidos, durante la cocción o podredumbre. Se usa HPLC con detectores de fluorescencia para detectar estas sustancias que soncitotóxicas.

Surfactantes no iónicos: la detección de estas sustancias es crucial puesto que están altamente
reguladas debido a problemas medioambientales, se usa HPLC combinado con dispersión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de aplicaciones de cromatografia d gases
  • Aplicaciones de la cromatografía
  • Cromatografia de gases y sus aplicaciones
  • Cromatografía
  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS