Aplicaciones de la Derivada

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

La Evolución del Teléfono

El Telégrafo, ancestro del teléfono:
El telégrafo, que ya existía cuando se comenzó a investigar sobre el modo de transmitir sonidos, fue el precursor de lascomunicaciones a distancias con ayuda de la electricidad. Antes de eso se ayudaban de heliógrafos (que eran un sistema telegráfico basado en espejos que reflejaban la luz solar), o por banderas que permitíana observadores el descifrar un alfabeto de signos especiales y convertirlo en palabras.
El primer Teléfono
En realidad el primer aparato telefónico útil fue inventado y patentado por AlexanderGraham Bell, en los Estados Unidos, el 7 de Marzo de 1876. Hubo
Los servicios telefónicos comenzaron a desarrollarse rápidamente, cientos de abonados se conectaban a la red y con ello empezaron tambiénconflictos comerciales con el gigante de las comunicaciones telegráficas de aquella época, la Western Telegraph, que también desarrollo su propio aparato telefónico, estos demandaron a la BellTelephone Co.




El Teléfono Automático:
Una de las grandes desventajas de los antiguos teléfonos era la dependencia del usuario con las operadoras en las centrales. En aquellos años era imposiblecomunicarse directamente como lo hacemos ahora.
Ya hacia 1879 hubo intentos de desarrollar un sistema que permitiese al usuario, sin la intervención de operadoras, el comunicarse directamente con elusuario al otro lado de la línea. Pero todos los intentos no llevaron a éxitos prácticos.





















El Teléfono Discado por Botones:
A pesar que ya Strowger habíautilizado botones pulsadores para elegir el abonado con el cual querían comunicarse, la idea de utilizar botones para esa función cayo en el olvido y volvió solo allí por los fines de los anos ’50. Conel desarrollo de sistemas electrónicos digitales (hemos de recordar: los telefonos antiguos eran exclusivamente analogicos) en las centrales telefonicas, volvieron a pensar en la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la Derivada
  • Aplicaciones De Las Derivadas
  • Aplicaciones de la derivada
  • Aplicaciones de las derivadas
  • Aplicaciones de las derivadas
  • Aplicaciones De La Derivada
  • Aplicaciones de la derivada
  • aplicaciones de las derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS