APLICACIÓNES DE LA ESTADÍSTICA

La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos, aunque comúnmente se asocie a estudios demográficos, económicos y sociológicos, gran parte de los logros de la estadística se derivan del interés de los científicos por desarrollar modelos queexpliquen el comportamiento de las propiedades de la materia y de los caracteres biológicos. La medicina, la biología, la física y, en definitiva, casi todos los campos de las ciencias emplean instrumentos estadísticos de importancia fundamental para el desarrollo de sus modelos de trabajo.

APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LAINVESTIGACIÓN

Antes de hacer un cálculo estadístico, debe realizarse la investigación a plenitud, cumplir una serie de pasos como lo son:
1. Plantear el problema y el desarrollo de un modelo verificable para resolverlo; 2. Observar y recopilar datos de manera objetiva para luego realizar el análisis e interpretación de lo encontrado enfunción al modelo planteado; 3. Facilitar los principios y métodos para que las conclusiones emanadas o acciones a seguir sean el resultado de procesos de inducción válidos; y 4. Brinda lineamientos para comunicar apropiadamente los resultados, conclusiones y recomendaciones, ya sea en el marco de un reporte, una presentación oral oun artículo científico.

Los métodos y técnicas de la estadística ayudan a la realización de múltiples tareas en las organizaciones productivas y sociales, tanto en las empresas públicas como en las privadas; son la base para la realización de estudios técnicos e investigaciones que permiten la mejora de procesos de producción, debienes y de servicios o el sustento de la toma de decisiones en las empresas u organizaciones de los más diversos giros.

APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LA EPIDEMIOLOGÌA

Los problemas más frecuentes en la investigación de epidemiología son resueltos mediante el diseño adecuado de estudios. La estadística ha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aplicaciones de la estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Estadistica/1475314.html

MLA

"Aplicaciones de la estadistica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Estadistica/1475314.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de la estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Estadistica/1475314.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de la estadistica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Estadistica/1475314.html.