Aplicaciones de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DE LA ESTADISTICA

Así, los métodos y técnicas de la estadística ayudan a la realización de múltiples tareas en las organizaciones productivas y sociales, tanto en las empresaspúblicas como en las privadas; son la base para la realización de estudios técnicos e investigaciones que permiten la mejora de procesos de producción, de bienes y de servicios o el sustento de la toma dedecisiones en las empresas u organizaciones de los más diversos giros.
La velocidad del desarrollo tecnológico, los volúmenes de nueva información y el avance vertiginoso de la ciencia, han generado unagran diversificación en las aplicaciones de la metodología estadística. Cada vez más disciplinas encuentran en los métodos estadísticos una opción para el adecuado planteamiento y solución deproblemas específicos; hoy en día es más sencillo decir en qué no se aplica la estadística. Indudablemente la metodología estadística ha adquirido una importancia tal que el reconocimiento de esta disciplinaes un asunto incuestionable, incluso a nivel mundial. Hoy en día la estadística tiene un lugar muy significativo en la sociedad. Algunos hechos que hacen evidente la veracidad de tal juicio semencionan a continuación.
1) Los gobiernos nacionales y provinciales cuentan invariablemente con un sistema de estadísticas, que incluye aspectos como el demográfico, el económico y el social. Laestadística llamada oficial ocupa un lugar importante en los esfuerzos de planeación, toma de decisiones e investigación de los procesos económicos y sociales de todas las naciones. Un indicador de estaimportancia es el hecho de que la ONU cuenta con un comité especial de estadística, el cual apoya a los países miembros en el diseño y desarrollo de sistemas de información acorde a lineamientosinternacionales.
2) Una diversidad amplia de estudios en ciencias económicas, empresariales y sociales, requieren del uso de métodos estadísticos; los estudios de opinión, de mercadotecnia, de dinámica...
tracking img