Aplicaciones de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES PRÁTICAS

LA ELASTICIDAD: Es la capacidad que tienen algunos materiales para deformarse cuando son sometidos a fuerzas opuestas y de recuperar su forma original cuando esas fuerzasdejan de ejercerse.

Los musculos: nuestros músculos los que poseen una mayor capacidad elástica. Cuando flexionamos una articulación, los músculos opuestos a los que actúan se estiran y gracias a estacapacidad elástica conservan la energía que luego se emplea en la extensión de la articulación, ahorrando al deportista un importante gasto energético.Elasticidad en los musculos

Usando una banda elástica, con nuestra ropa, alguna pulsera se aplica la elasticidad ya que al aplicar una fuerza a la liga o banda elástica de deportesetc, y al dejar de aplicarsela tanto la liga volvera a su forma natural.
Pulseras de prastico. Al realizar ejercicio con bandas elásticas.


En una liga.
LEY DEHOOKE: Establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada.
En una báscula de resorte, por ejemplo su elongación es decir elestiramiento es proporcional a la fuerza aplicada

Básculas de resorte.

Los resortes se usan para pesar objetos enlas básculas, para almacenar energía mecánica, como en los relojes de cuerda; también se emplean para absorber impactos y reducir vibraciones, como los empleados en las suspensiones de un automóvil,estos se fabrican a partir de alambre redondo.
Un ejemplo son los resortes helicoidales que reciben el nombre de muelles a estos resortes.Esta es la forma más común de representar matemáticamente la...
tracking img