Aplicaciones De La Geometria Analitica

¿Cuál es la aplicación de la Geometría analítica en la vida cotidiana?

Es decir, ¿Qué es lo que te ayuda a entender la Geometría analítica en la vida en general?
• hace 4 años
• Reportar abusos

sonic
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Hola:
Principalmente los usos. Te cito algunos ejemplos:
- La parábola:
1) Al arrojar al aire cualquier tipo de proyectil resultaun movimiento asi.
2)Los puentes colgantes funcionan asi.
3)Si rebotas algo en la pared interna de una, la nueva dirección apunta al foco. Esto se usa en todos los faros de los coches y reflectores.
-Elipse:
1)Describe el movimiento de los planetas.
2)En Monterrey existe algo que se llama la cámara de los susurros. Es una sala con techo en forma de elipse en donde si tu te paras en un punto yotra persona se para a unos metros de tí te podrá escuchar aunque hables muy bajo pero una persona en medio de ustedes 2 no escucha nada. Bueno pues esto funciona por la elipse.
Para más puedes buscar en el web.
Saludos.
Sonic

SECCIONES CONICAS

[pic]

Se denomina sección cónica a la curva intersección de un cono con un plano que no pasa por su vértice.

En función de la relaciónexistente entre el ángulo de conicidad (α) y la inclinación del plano respecto del eje del cono (β), pueden obtenerse diferentes secciones cónicas, a saber:
Hipérbola (naranja)
Parábola (azul)
Elipse (verde)
Circunferencia (rojo)

CARACTERISTICAS

La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es constante.
Ademásde los focos F y F´, en una elipse destacan los siguientes elementos:
Centro, O
Eje mayor, AA´
Eje menor, BB´
Distancia focal, OF

La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es constante.
Una elipse es la curva cerrada que resulta al cortar la superficie de un conopor un plano oblicuo al eje de simetría –conángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.

APLICACIONES PRACTICAS

• Las órbitas de planetas como la Tierra son elípticas donde un foco corresponde al Sol. También le corresponde esta figura a los cometas y satélites. Además se cree que este razonamiento se aplica también a las órbitas de los átomos.
• Debido a la resistencia del viento, las trayectoriasque realizan los aviones cuando hacen viajes circulares se vuelven elípticas.
• En arquitectura se utilizan con mayor frecuencia arcos con forma elíptica.



La hipérbola es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya diferencia de distancias a dos puntos fijos, llamados focos, es constante y menor que la distancia entre los focos.
Tiene dos asíntotas (rectas cuyas distancias a lacurva tienden a cero cuando la curva se aleja hacia el infinito). Las hipérbolas cuyas asíntotas son perpendiculares se llaman hipérbolas equiláteras.
Además de los focos y de las asíntotas, en la hipérbola destacan los siguientes elementos:
Centro, O
Vértices, A y A
Distancia entre los vértices
Distancia entre los focos

La parábola es el lugar geométrico de los puntos del plano queequidistan de un punto fijo llamado foco, y de una recta llamada directriz.
Además del foco, F, y de la directriz, d, en una parábola destacan los siguientes elementos:
Eje, e
Vértice, V
Distancia de F a d, p.

APLICACIONES
Las curvas cónicas son importantes en astronomía: dos cuerpos masivos que interactúan según la ley de la gravitación universal, sus trayectorias describen secciones cónicas si sucentro de masa se considera en reposo. Si están relativamente próximas describirán elipses, si se alejan demasiado describirán hipérbolas o parábolas.
También son importantes en aerodinámica y en su aplicación industrial, ya que permiten ser repetidas por medios mecánicos con gran exactitud, logrando superficies, formas y curvas perfectas.

La parábola es una sección cónica generada al...
tracking img