{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}
Aplicaciones de la geometría analítica
En la geometría analítica se estudian las secciones cónicas como ser la elipse, la parábola, lahipérbola. Una aplicación interesante el de la parábola...como tú sabrás la Parábola es el conjunto de los puntos P del plano, que equidistan de un punto fijo llamado foco F y de una recta fija llamadadirectriz, pues todas las antenas parabólicas utilizan ese principio... para ser más explicito...la "canasta" de la antena es una parábola, el receptor de la señal está ubicado en el foco "F" por tanto todaseñal capturada por la antena será enviada por definición matemática al foco y se obtendrá la máxima recepción de señal.
{draw:frame}
La geometría analítica nace de la necesidad del estudio delpropio universo y determinar su forma. por ejemplo para determinar un valor cualesquiera su referencia primaria ya sea un lado, una base o un radio en el caso de la esfera o un circulo. su usoprimordial fue el de la emulación, que significa buscar una forma geométrica que representase concepciones generales para interpretar el valor fundamental de la totalidad o forma universal. El principio masantiguo que se conoce es el uso de la geometría analítica en la FILOSOFIA MATEMATICA, donde el valor del cero se tomo como representación de TOTAL y por tanto de la UNIDAD de donde parte todo, para talefecto se le asigno la forma esférica por ser este un cuerpo geométrico perfecto, y del que parten todas las formulas matemáticas que existen y que aun no se descubren, pues hecho es cualesquierresultado para determinar por ejemplo un paralaje astronómico nos da una forma geométrica en trazo astronómico. Con ángulos que en su incidencia y arista de unión respecto a sus tangentes. al momento deestudiar su formula post resultado, siempre se encuentran dentro de cualquier punto o puntos de cualquier esfera que se use como escala. Este es el principio de la geometría analítica. y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Aplicaciones de la geometria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Geometria/265016.html

MLA

"Aplicaciones de la geometria" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Geometria/265016.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de la geometria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Geometria/265016.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de la geometria." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Geometria/265016.html.