Aplicaciones De La Hidraulica

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza)y empuje de la misma.
Aplicaciones de la hidráulica
Canales
Los canales son conducciones con flujo a superficie libre. Dentro de su estudio se incluyen los canales naturales y los canalesartificiales.
En los canales se diseñan estructuras que permiten el control de los caudales y facilitan las condiciones de flujo . Entre estas estructuras se cuentan obras de entrada, captaciones,transiciones, rápidas, vertederos de exceso, vertederos laterales y obras de entrega.
Conductos a presión
Son conductos cerrados que funcionan llenos. Aunque su sección transversal no es siempre circularse conocen usualmente como Tuberías.
El movimiento del líquido se produce por diferencias de Energía Hidráulica a lo largo del conducto.
Estaciones de bombeo.
Cuando la Energía Hidráulica deque se dispone en un conducto a presión no es suficiente para cumplir con los requerimientos del diseño se instalan estaciones de bombeo en las cuales se incrementa la Energía existente mediante laaplicación de una energía externa. La estación de bombeo consta de una o varias bombas con sus correspondientes pozos de bombeo, tuberías de succión y descarga, y de las instalaciones civiles yelectromecánicas adecuadas para su operación.
Acueductos y Alcantarillados.
Captaciones, desarenadores, conducciones, estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento, plantas de tratamiento, redes dedistribución, instalaciones domiciliarias, desagües sanitarios y de aguas lluvias.
Riego y drenaje.
Captaciones, desarenadores, conducciones, estaciones de bombeo, redes de distribución, aplicacióndel riego, drenaje agrícola.
Generación hidroeléctrica.
Captaciones, desarenadores, conducciones, tanques de carga, conductos de alta presión, turbomáquinas, canal de fuga o de descarga, drenajes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Hidráulicas
  • APLICACIONES DE LA HIDRAULICA
  • Aplicaciones de la hidráulica
  • Hidraulica ambiental aplicada
  • Aplicaciones y funcionamiento de los sistemas hidráulicos
  • hidraulica aplicada I
  • Tarea 4 hidraulica aplicada 2011
  • APLICACIONES HIDRAULICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS