Aplicaciones de la ingenieria en el mundo antiguo

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Aplicaciones de la ingenieria en el mundo antiguo (hace mas de 550 anos)
1* Los acueductos romanos: Durante la epoca del imperio romano con ayuda de la ingenieria civil romana se construyeron grandes cueductos que durante la epoca del antiguo imperio romano llegaron a transporter millones de litros de agua a la ciudad de roma, para satisfacer la necesidad que poseia esta del recurso vital.
2*Otra gran ejemplod e la apicacion de la ingenieria en el mundo antiguo corresponde a la construccion de puentes en el antoguo romano. Mediante la aplicacion de los conocimientos porpios de la ingenieria se pudieron construer diversos puentes a lo largo de todo el territorio dell antiguo imperio romano.
3* Embalses romanos: Otra gran aplicacion de la ingenieria en el mundo antiguo responde a laconstruccion de varios embalses en varias provincias del antiuo imperio romano, en especial los embalses que fueron construidos en la peninsula iberica, en la Antigua provincial de Hispania, correspondiente a la actual espana.
4* Antiguas catapultas de as alto: durante la antiguedad la ingenieria tambien se aplico para la construccion de armamaneto militar, por ejemplo la construccion de catapultasde as alto, las cuales resultaban utiles al momento de poner sitio a una ciudad amurallada, o bien la momento de destruir algun fuerte militar construido. Aunque las primeras catapultas fueron utilizadas por los ejrcitos de Alejandro Magno, su mejoramiento se llevo a cabo por parte de los militares romanos, quienes las perfeccionaron e incrementaron su poder detructivo.
5* Trirremes romanas:Otra aplicacion de la ingenieria en al mundo antiguo, ocurrio en la construccion de los grandes trirremes romanas militares, las cuales conformaban la imponente y temible armada romana. Pra la construccion de cada nave era imprescindible la aplicacion de los conocimientos porpios de la ingenieria, dado que cada nave estaba disenada para poder transporter a legions de soldados romanos a traves delargas distancias maritimas y ademas para maximizar la velocidad a la que se realizaba el viaje, para lograr este ultimo objetivo cada nave contaba con tre hileras de remos, las cuales eran movidos por varios esclavos, loc ual permitia un rapido avance. Al mismo tiempo el trirremo romano no era simplemente un medio de trasnporte, dado que estaba disenado para entrar directamente en las batllasmaritimas, por lo cual su construccion era al mismo tiempo sumamente resistenta.
Aplicacione smodernas de la ingenieria (hace no mas de 20 anos)
1* Descubrimiento del mpaa del genoma humano: Durante la decada de los noventas y gracias a la aplicacion de los conocimiento de la ingeneria genetica se desarrollo el proyecto genoma humano, a traves del cual se descubrio, la estructura mas basica yfundamental que compone al AND de los humanos.
2* Telefonia cellular: Con la aplicacion de los conocimientos en ingenieria electronica y los conocimientos de la ingenieria en sistemas computacionales se han desarrollado cada vez mas y mejores telefonos moviles, los cuales han pasado de ser grandes artefactos capaces de transmitir solamente voz, tal como eran durante la decada de los ochentas y noventaspara convertirse en dispoitivs cada vea mas funcionaes, capaces de accede a tododo tipo de contenidos y funciones antes no imaginadas. Debido a la enorme versatilidad de estos artefactos para desempenar toda un agama de funciones se les ha dado en llamarlos telefonos inteligentes.
3* Tecnologia automovilistica: gracias a laa aplicacion de los conocimientos porpios de las ingenierias mecanica,industrial, electronica y de sistemas computacionales, se han podido producer durante los ultimos diez anos, toda un agama de automoviles, cada vez mas y major equipados con el unico proposito de incrementar la sensacion de comfort y comodidad del piloto y al mismo tiempo alcanzar velocidades nunca antes imaginadas para un automovil domestico comun.
4* Mejores sistemas de produccion en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria antigua
  • Antiguo mundo
  • El mundo antiguo
  • Mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • mundo antiguo
  • Què es Historia e Ingenieria, Ingenieria Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS