APLICACIONES DEL CÁLCULO INTEGRAL EN COMPUTACIÓN MATEMÁTICA.
Sabemos ahora que el cálculo integral tiene diversas aplicaciones no solo en el campo de las matemáticas, sino además en otras ciencias que no precisamente son ciencias exactas.
Entre las aplicaciones más conocidas tenemos la obtención de áreas delimitadas por curvas de cualquier forma, así mismo la obtención del volumen de sólidos de revolución.
El trabajo de los computólogos en el área de las matemáticas se ha extendido hacia casi cualquier área de conocimiento, actualmente la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas basan todos sus movimientos con la ayuda de computadoras, y ahí se centra la actividad principal de los Ingenieros y Licenciados en Ciencias de la Computación.
Éstas actividades de las cuales hablamos que debe desarrollar un computólogo son entre otras las que se refieren a los siguientes puntos:
1. Generación de Software.
2. Creación de sistemas que coadyuven al mejoramiento de lacomunicaciónentre empresas e instituciones.
3. Comunicación y transmisión de información.
4. Generación de Hardware que haga cada vez más eficiente
5. Investigación y desarrollo de los mecanismos computacionales que existen actualmente .
Estamos de acuerdo en que el mundo actual sería un caos sin la ayuda de las computadoras, artilugios que hacen que la información requerida por una empresa llegue en cuestión de segundos a su destinatario, pero todo esto tampoco se podría llevar a cabo sin la ayuda de lo que son precisamente las Ciencias de la Computación, entre ellas, el Cálculo, y en esta ocasión nos referimos especialmente al Cálculo Integral.
Una de las aplicaciones menos conocidas del entorno de la Computación es la creación de software para la generación de otros aparatos que facilitan la tarea de otras personas no dedicadas al área de las matemáticas; por ejemplo, que haría un físico-matemático si no contara con un software que tenga como tarea primordial el cálculo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Aplicaciones de la integral definida en la ingenieria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Integral-Definida-En/353283.html

MLA

"Aplicaciones de la integral definida en la ingenieria" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Integral-Definida-En/353283.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de la integral definida en la ingenieria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Integral-Definida-En/353283.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de la integral definida en la ingenieria." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Integral-Definida-En/353283.html.