Aplicaciones de la inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la inteligencia artificial
Conferencista Dr. Leopoldo Altamirano Robles
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica

La inteligencia artificial es la capacidad quetienen las máquinas para realizar tareas que en el momento son realizadas por seres humanos. Hay diferentes aplicaciones de la inteligencia artificial en la vida cotidiana, pero en esta ocasiónhablaremos específicamente los que están aplicados a las soluciones de problemas relacionados con la ingeniería industrial. Se considera que la producción en nuestros días puede estar muy apoyada en lasnuevas tecnologías, como es la inteligencia artificial ya sea como soporte para una toma de decisiones más eficaz o en la ayuda de labores, tareas, que exijan gran demanda de tiempo o representen un altogrado de peligrosidad al ser humano.
La aplicación de la inteligencia artificial se está reflejando en un nuevo proyecto para el mejoramiento en las comunicaciones, el cual, es crear un sistema parael monitoreo y diagnostico de líneas de transmisión de 230 y 400kv para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este sistema automatizara las transmisiones y detectará las fallas en las líneas,por medio de un robot que se deslizará sobre ellas. El robot también deberá superar los obstáculos, como por ejemplo pasar de una línea a otra. Y para esto, hay tres soluciones, el primero es que semonte un soporte completo entre las dos líneas separadas (poste) para que el robot pueda deslizarse sobre él para pasar a otra línea, el segundo, que el robot tenga brazos para sostenerse en las líneas ypueda moverse o cambiarse a otra línea. Y el tercero que tenga un pequeño soporte para sostenerse con los brazos y poder hacer el cambio a otra línea.
Los robots tienen que poder hacer,principalmente las siguientes tres cosas: detectar las fallas en la línea, superar los obstáculos y saber la trayectoria que deben seguir.
Para la creación de estos robots se están usando modelos de...
tracking img