Aplicaciones de la ley de Faraday
El interruptor de falla de conexión a tierra (IFT) es un interesante dispositivo de seguridad que protege al usuario de corriente eléctrica contra choqueseléctricos en el momento de tocar un aparato. Su funcionamiento se basa en la ley de Faraday. donde el alambre 1 va de la toma de corriente al aparato de proteger , y el alambre 2 regresa delaparato a la toma de corriente. Un anillo de hierro rodea a los dos alambres a fin de confinar el campo magnético que cada alambre establece. Una bobina sensora capaz de activar un cortocircuito cuando seproducen cambio en el flujo magnético, esta enrollada en torno a una parte de anillo de hierro. Puesto que las corrientes de los alambres tienen direcciones opuestas, el campo magnético neto através de la bobina sensora debido a las corrientes es cero. Sin embargo, cuando se produce un cortocircuito en el aparato, de tal manera que no hay corriente de regreso, el campo magnético neto através de la bobina sensora deja de ser cero. (Esto puede ocurrir, por ejemplo, si uno de los alambres pierde su aislamiento y toca accidentalmente la caja metálica del aparato con lo cual brinda uncamino directo a tierra.) Puesto que la corriente es alterna, el flujo magnético a través de la bobina sensora cambia con el tiempo y produce un voltaje inducido en la bobina. Este voltaje inducidoacciona un cortocircuito y detiene así la corriente antes de que alcance un nivel que pudiera ser dañino para la persona que utilice el aparato.
Pastillas de guitarra eléctrica. Otra aplicación de laley de Faraday es la producción del sonido en una guitarra eléctrica. Una cuerda que vibra induce una fem en una bobina. La bobina fonocaptora esta próxima a la cuerda de guitarra vibrante, la cualestá hecha de un metal que se puede magnetizar. El imán permanente del interior de la bobina imanta el segmento de la cuerda más próximo a la bobina. Cuando la cuerda de la guitarra vibra a cierta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). aplicaciones de la ley de faraday. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Ley-De-Faraday/25479158.html

MLA

"aplicaciones de la ley de faraday" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Ley-De-Faraday/25479158.html>.

MLA 7

"aplicaciones de la ley de faraday." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Ley-De-Faraday/25479158.html>.

CHICAGO

"aplicaciones de la ley de faraday." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Ley-De-Faraday/25479158.html.