APLICACIONES DE LA MOLIENDA EN LA INDUSTRIA

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
APLICACIONES DE LA MOLIENDA EN LA INDUSTRIA.
Industrias farmacéuticas.
En la industria farmacéutica las materias primas de las que se parte para elaborar algún medicamento suelen tener un tamaño de partícula demasiado grande como para darle uso; debido a esto, es común la reducción de tamaño. La manera más empleada para la subdivisión de partículas sólidas grandes en partículas más pequeñas esla trituración y la molienda o molturación
La molienda es una operación unitaria que tiene como objetivo reducir el volumen promedio de las partículas de una muestra sólida, existiendo así transferencia de movimiento exclusivo de los sólidos.
A pesar de que solo implica una transformación física de la materia sin alterar su naturaleza, es de suma importancia en diversos procesos industriales, yaque el tamaño de las partículas representa en forma indirecta áreas, que a su vez afectan las magnitudes de los fenómenos de transferencia entre otras. Considerando lo anterior, el conocimiento de la granulometría para determinado material es de importancia, consecuentemente.
La reducción se lleva a cabo dividiendo o fraccionando la muestra por medios mecánicos hasta el tamaño deseado. Si el sólidotiene mucha humedad, en lugar de reducir el tamaño, se forma una pasta. Mientras más fina es la molienda, el costo del proceso es mucho mayor. Finalmente, de ser necesario, las partículas son separadas por tamaños por medio de un tamizado.

Por lo que para moler se necesita que un sólido tenga de humedad del 8-10%, si sobrepasa esta condición se llama instruir.

Los métodos de reducción másempleados en las máquinas de molienda son compresión, impacto, frotamiento de cizalla y cortado.
Compresión: Reducir sólidos duros a tamaños menores, con presión arriba y abajo.
Impacto: Romper por golpe, produce tamaños gruesos, medianos y finos.
Frotación o cizalla: Produce partículas finas, puede ser con un serrucho.
Cortado: Se realizan cortes con tamaños prefijados



Imagen número


Imagennúmero.



Aplicaciones de la molienda fina en procesos de minerales

La molienda ultrafina de minerales ha venido utilizándose desde hace más de 30 años en el campo de los minerales industriales. En los últimos 10 años, la industria minera ha mostrado interés en la necesidad de producir partículas ultra finas a medida que los procesos de separación química, físico-química y física, han progresado parapoder tratar partículas de mineral. Además a medida que se agotan los yacimientos de minerales básicos en todo el mundo, deben explotarse nuevos yacimientos más difíciles. Las operaciones existentes también están contemplando maximizar el beneficio económico de los yacimientos existentes, lo cual requieren nuevas ideas y nuevas tecnologías.

En la molienda, el rendimiento del equipo está determinadopor su capacidad para hacer que las partículas entren en contacto entre sí y con el medio de molienda, con justo el impacto suficiente para ocasionar el desgaste por abrasión de las partículas. Por consiguiente, la concentración de partículas y el tiempo de retención de las mismas en la zona de molienda son los parámetros de proceso mayores en cualquier molino que procese un tipo de materialdeterminado.
El medio utilizado en las unidades normalmente arenas de sílice o arena natural, o puede utilizarse un medio cerámico adecuado. Es fundamental que el medio seleccionado tenga partículas bien redondeadas, que no tengan fisuras o defectos. Cualquier imperfección causará un colapso inmediato dentro del molino.
Para trabajos en que se requiera productos entre 80>20 micras o una granulometríade alimentación amplia, podría utilizarse un medio grueso, de 3 a 2 mm. Para productos 80 <10micras sería recomendable un tamaño más fino de arena, con un rango de tamaño de 2 a 1 mm.

Imagen numero

En la industria alimenticia.
La preparación de salsas, jugos de mezclas de hortalizas y frutas, y cualquier otro tipo de jugos requieren de un proceso de molienda complementado ocasionalmente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones en la industria
  • Aplicaciones De La Quimica En La Industria
  • matrices aplicaciones a la industria
  • Aplicando bpm a la industria
  • aplicaciones de las proteínas en la industria
  • ROBOTICA APLICADA A LA INDUSTRIA
  • procesos biotecnologicos aplicados a la industria
  • ceras aplicadas en la industria alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS