Aplicaciones de la nanotecnología: el caso particular de los nanofluidos como refrigerantes en sistemas electrónicos
Mario Alberto Méndez Soto
Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales,Instituto Tecnológico de Costa Rica
“La Nanotecnología nos da la posibilidad de dominar la materia de una forma antes no pensada, trabajando en la escala del nanómetro, la escala de longitud típica delos átomos y las moléculas y de los fenómenos cuánticos de la materia.”
Galo Soler
Nanotecnología: Desafío del Siglo XXI
Conforme la tecnología avanza, cada vez se escucha decir con mayor eco lassiguientes palabras: gracias a la nanotecnología, se ha logrado revolucionar el campo de la medicina, la ingeniería, etc. Y, como se menciona en el epígrafe anterior, la nanotecnología da potestad alser humano de cambiar o mejorar (o al menos intentar) muchos de los componentes que nos rodean.
Ante el nuevo boom nanotecnológico surgen una serie de interrogantes, ¿Hasta que punto es capaz elhombre de controlar la naturaleza? ¿Seremos capaces de controlar el conocimiento que tenemos? ¿Desde cuando está la nanotecnología con nosotros?
El objeto principal de este ensayo, es presentar laaplicabilidad (correcta o incorrecta según el juicio del lector) de la nanotecnología en la vida cotidiana, tomando como caso particular el estudio de los nanofluidos en su posible uso como agentesrefrigerantes en sistemas electrónicos. Entrando en una descripción físico-química de los nanofluidos sin prescindir de un bagaje físico-matemático por parte del lector, sino más bien comprensivo y discursivopara crear una noción general de la nanotecnología.
Para facilitar la apreciación del lector, el ensayo contiene dos apartados. En el primero, a manera de aproximación teórica y a grosso modo seindaga en el concepto de la nanotecnología y sus límites de aplicación; mientras que en el segundo, se presenta el análisis detallado del caso particular de los nanofluidos como refrigerantes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Aplicaciones De La Nanotecnología: El Caso Particular De Los Nanofluidos Como Refrigerantes En Sistemas Electrónicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Nanotecnolog%C3%ADa-El-Caso/6588612.html

MLA

"Aplicaciones De La Nanotecnología: El Caso Particular De Los Nanofluidos Como Refrigerantes En Sistemas Electrónicos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Nanotecnolog%C3%ADa-El-Caso/6588612.html>.

MLA 7

"Aplicaciones De La Nanotecnología: El Caso Particular De Los Nanofluidos Como Refrigerantes En Sistemas Electrónicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Nanotecnolog%C3%ADa-El-Caso/6588612.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones De La Nanotecnología: El Caso Particular De Los Nanofluidos Como Refrigerantes En Sistemas Electrónicos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Nanotecnolog%C3%ADa-El-Caso/6588612.html.