Aplicaciones de la quinta disciplina

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
LA QUINTA DISCIPLINA (PETER SENGE )

Las organizaciones hoy en día tienden a ser organizaciones del conocimiento. Cada puesto es ocupado por alguien que conoce su tarea, que no actúa tanto pordelegación como por pericia.

PENSAMIENTO SISTÉMICO
Los negocios y otras empresas humanas también son sistemas. El pensamiento sistémico es un marco conceptual, un cuerpo de conocimientos yherramientas, para que los patrones totales resulten más claros, y para ayudarnos a modificarlos; suponen una visión del mundo extremadamente intuitiva.

DOMINIO PERSONAL
El dominio personal es la disciplinaque permite aclarar y ahondar continuamente nuestra visión personal, concentrar las energías, desarrollar paciencia y ver la realidad. Dominio personal, comienza por aclarar las cosas que de veras nosinteresan para poner nuestra vida al servicio de nuestras mayores aspiraciones.

MODELOS MENTALES
Los “modelos mentales” son supuestos hondamente arraigados, generalizaciones e imágenes queinfluyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar. La disciplina de trabajar con modelos mentales empieza por volver el espejo hacia adentro: aprender a exhumar nuestras imágenes internas delmundo.

CONSTRUCCIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA
La visión compartida es un conjunto de principios y prácticas rectoras. La práctica de la visión compartida supone aptitudes para configurar “visiones delfuturo” compartidas que propicien un compromiso genuino antes que mero acatamiento

APRENDIZAJE EN EQUIPO
La disciplina del aprendizaje en equipo comienza con el “diálogo”, la capacidad de losmiembros del equipo para “suspender los supuestos” e ingresar en un auténtico “pensamiento conjunto”. El aprendizaje en equipo es vital porque la unidad fundamental de aprendizaje en las organizacionesmodernas no es el individuo sino el equipo. Si los equipos no aprenden, la organización no puede aprender.

LA QUINTA DISCIPLINA
El pensamiento sistémico es la quinta disciplina es la disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS