Aplicaciones De La Química En Los Alimentos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Aplicaciones de la química en los alimentos

La química es muy utilizada en la fabricación de los alimentos, actualmente se necesita una disciplina que conjugue las aéreas de ingeniería y denutrición, esto para poder desarrollar alimentos procesados que tengan características predecibles y que sean del agrado de los consumidores,  por ejemplo para la fabricación de los cereales para desayuno porlos sistemas de extrusión conocidos, implican un stress mediante trabajo mecanico ejercido por un equipo o sistema que provee de energía a la masa sobre la cual se formaran los cereales




ProcesosEmpleados en la Industria Alimenticia para Conservar los Alimentos a Través de la Aplicación de la Química:

Nitrógeno:
Es una de las formas mas natural de darle protección a los alimentos de losdefectos no deseados del oxígenos. El nitrógeno cumple ciertos requisitos en la disponibilidad, manejo y propiedades que influyen en la preservación las cuales con la química, la física y característicasorganolépticas.

Conservación:
La aplicación de nitrógeno como gas inerte permite mantener las características organolépticas de los alimentos por largos períodos. Estas características son alteradasnormalmente por la utilización de los métodos convencionales.
Congelación criogénica
Este proceso consiste en la aplicación intensa del frío para reducir la temperatura a –18 ºC como mínimo,bloqueando de esta manera las reacciones bioquímicas de los procesos enzimáticos que destruyen los alimentos.

El Hidrógeno:
En las grasas, aceites y ácidos grasos, el hidrógeno se aplica para modificaralgunas propiedades físico – químicas tales como punto de fusión, estabilidad química y disminución del color y olor.
Los aceites comestibles comúnmente hidrogenados son los de soya, palma, maní y maíz.Sparger:
Muchos líquidos poseen gases disueltos no deseados (O2) que ocasionan deterioro o mala calidad del producto. Estos gases de los fluidos son eliminados por sistema de Sparger, manteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Quimica En Los Alimentos
  • Las aplicaciones de la quimica en las industrias de alimentos
  • Las aplicaciones de la Química en las Industrias de Alimentos
  • Aplicaciones De La Química En Los Alimentos.
  • LA QUIMICA APLICADA EN LOS ALIMENTOS
  • Aplicaciones de la química en los alimentos
  • Aplicaciones De La Química En Los Alimentos
  • Las aplicaciones de la Química en las Industrias de Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS