Aplicaciones de la química

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Química en la cocina
La cocción de los alimentos implica, entre otros cambios, una desnaturalización proteica.
Como ya se dijo, dicho cambio puede provocarse no solo mediante el calor, sino tambiénpor medio de ácidos, bases, alcohol, sal. Es posible entonces "cocinar" un alimento de esta manera?
Algunos platos tradicionales por ejemplo utilizan limón con ese fin. Si se  macera un filete depescado con limón, se observa un cambio en el color y  olor, parece cocido.
Sin embargo, el calor, además de provocar cambios físicos y químicos, provoca la muerte de los microorganismos habitualmentepresentes en todos los alimentos. Si bien los ácidos crean también un medio desfavorable para el desarrollo de los mismos, al ser en este caso un ácido débil (limón) no puede asegurarse que  losmicroorganismos hayan desaparecido.

Química en los medicamentos
La relación que existe entre química y medicina es fundamental. En un célula existen infinidad de procesos químicos, desde la respiracióngracias a la mitocondria, el ciclo de krebs, glucolisis, gluconeogenesis, existe la creación de proteínas, ácidos grasos y todo esto es química. Las células que tienen la misma función formantejidos, posteriormente órganos etc. Debemos de entender los procesos a nivel celular para poder comprender como funciona el cuerpo humano. Tenemos el centro químico por excelencia en nuestro organismo: Elhígado. Se degradan y se crean todo tipo de compuestos en el organismo por oxidación, hidrólisis, carboxilación, etc... En medicina las materias que estudian de una u otra forma química son: Bioquímica,Biología del desarrollo, Fisiología, Microbiología y parasitología, Biología celular y molecular, Inmunología, Farmacología, entre otras muchas.

Química en los cosméticos
 Las aplicaciones de laQuímica en la industria cosmética Dentro de sus principales usos se encuentra como conservador e ingrediente activo biocida para jabones, cremas, lociones, productos para bebés, cremas y lociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de quimica
  • Quimica aplicada
  • Aplicaciones de la quimica
  • APLICACIONES DE LA QUIMICA
  • Aplicaciones de la química
  • Quimica aplicada
  • quimica aplicada
  • Aplicaciones De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS