Aplicaciones De La Refrigeracion

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
AplicacionesLas aplicaciones de la refrigeración son entre muchas:

La Climatización, para alcanzar un grado de confort térmico adecuado para la habitabilidad de unedificio.
La Conservación de alimentos, medicamentos u otros productos que se degraden con el calor. Como por ejemplo la producción de hielo o nieve, la mejorconservación de órganos en medicina o el transporte de alimentos perecederos.
Los Procesos industriales que requieren reducir la temperatura de maquinarias o materialespara su correcto desarrollo. Algunos ejemplos son el mecanizado, la fabricación de plásticos, la producción de energía nuclear.
La Criogénesis o enfriamiento a muybajas temperaturas' empleada para licuar algunos gases o para algunas investigaciones científicas.
Motores de combustión interna: en la zona de las paredes de loscilindros y en las culatas de los motores se producen temperaturas muy altas que es necesario refrigerar mediante un circuito cerrado donde una bomba envía el líquidorefrigerante a las galerías que hay en el bloque motor y la culata y de allí pasa un radiador de enfriamiento y un depósito de compensación. el líquido refrigerante que seutiliza es agua destilada con unos aditivos que rebajan sensiblemente el punto de congelación para preservar al motor de sufrir averías cuando se producentemperaturas bajo cero.
Máquinas-herramientas: las máquinas herramientas también llevan incorporado un circuito de refrigeración y lubricación para bombear el líquidorefrigerante que utilizan que se llama taladrina o aceite de corte sobre el filo de la herramienta para evitar un calentamiento excesivo que la pudiese deteriorar rápidamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Refrigeracion Y Aire Acondicionado
  • Electricidad aplicada en refrigeracion
  • Refrigeracion Aplicada A La Industria De Alimentos
  • Refrigeracion
  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS