Aplicaciones De La Tecnología De Plasmas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
¿Qué es el plasma? A algunos el plasma se les antoja como un amasijo misterioso o mágico. Y no, no nos estamos refiriendo al plasma sanguíneo, que también es un malentendido muy común. El plasma esun gas. Pero un gas un poco especial. Sabemos que los átomos tienen un núcleo con neutrones y protones. Además tienen electrones orbitando ese núcleo. Bien, pues decimos que los átomos están en sumomento más estable cuando tienen el mismo número de electrones y de protones. En el caso del plasma, a algunos de los átomos del gas les faltan electrones, y eso crea una situación de inestabilidad conpropiedades muy curiosas, y muchas aplicaciones que se vienen estudiando desde mediados del siglo pasado, y que hoy en día están en pleno auge.
Una de las aplicaciones más asociadas a la industria esla antorcha de plasma, que es comparable a un soplete que alcanza temperaturas de 7000 grados, y que puede cortar gruesas planchas de acero como si fueran mantequilla. Las aplicaciones son fáciles desuponer: piezas de construcción, chapas para coches, barcos, aviones, y todo tipo de equipamiento de gran tamaño. La precisión que llega a tener el corte de estas antorchas ha permitido que seutilice comúnmente en cadenas de producción robotizadas para montajes que requieren cortes muy exactos. Las antorchas de plasma se utilizan también para cambiar la estructura interna de distintosmateriales, mejorando así su resistencia a presiones o temperaturas elevadas. Ciertas mezclas de cerámicas con arenas, pasadas por la antorcha de plasma pueden formar un material rocoso que llega a ser de 5 a10 veces más resistente que el hormigón.
El plasma también promete ser una solución interesante a los residuos radiactivos de nuestras centrales nucleares. En condiciones muy específicas, y todavíaen estudio, la exposición de material radiactivo al plasma puede reducir en cierta medida su radiactividad. Tal vez esta no sea la solución completa al problema de los residuos, pero ya sería todo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasma y sus aplicaciones
  • El Plasma y Sus Aplicaciones
  • Tecnologias lcd, plasma
  • Tecnologia y sus aplicaciones
  • APLICACIONES DE LAS TECNOLOGIAS
  • Aplicaciones De La Tecnologia
  • Tecnologías Lcd, Plasma Y Oled
  • tecnologia led y plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS