Aplicaciones De La Teoría Gestalt

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Aplicaciones de la Teoría Gestalt
La teoría de la gestalt ha mostrado su aplicación especialmente en el ámbito educativo y en psicoterapia. La aplicación de estas ideas puede llevarse a algo tanordinario como las frecuentes discusiones con otras personas. Es factible observar que las dos partes tienen razón si se aprende a adoptar, aunque sea por un momento, la perspectiva del otro. A esacualidad se le llama empatía y es una manera saludable de relación con los demás donde se rompe con un campo perceptible reducido para dar lugar a uno más amplio y más organizado.
El propósito de laterapia gestalt es ayudar a un individuo a darse cuenta de sus partes quebrantadas por ciclos sin terminar, admitirlas, integrarlas, cerrándolas y así convertirse en un todo, pasando de ser una personadependiente a ser independiente y de necesitar apoyo extremo de una autoridad a poder darse el apoyo autentico proveniente del interior de cada quien.
En los ámbitos terapéutico, educativo o cualquierotro, los psicólogos de la gestalt aplican diversos principios, según los cuales se rige la percepción.
Leyes de la percepción.
Las leyes de la Gestalt son unas reglas que explican el origen delas percepciones a partir de los estímulos. Fueron establecidas por el psicólogo Max Wertheimer y sus partidarios, en el contexto de la línea de investigación de la escuela alemana de la psicología de laGestalt.
Las leyes de la Gestalt apoyan el principio de que el todo es algo más que la suma de sus partes, idea que desde principios del siglo XX intentó sustituir a la de que la sensaciones son elresultado de la simple suma de percepciones individuales.
Existen 13 leyes:
1. Ley de la Totalidad: El todo es más que la suma de sus partes.
2. Ley de la Estructura: Una forma es percibida como un todo,independientemente de las partes que la constituyen.
3. Ley de la Dialéctica: Toda forma se desprende sobre un fondo al que se opone. La mirada decide si “x” elemento pertenece a la forma o al fondo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Gestalt aplicada a la música
  • Principios de la teoría de campo aplicados a la terapia gestalt
  • Teoria De La Gestalt Aplicada En La Educacion
  • Aplicaciones de la gestalt
  • Teoria gestalt
  • TEORIA DE LA GESTALT
  • Teoria gestalt
  • Teoria de la Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS