Aplicaciones de la vida artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DE LA VIDA ARTIFICIAL

En la actualidad como palpable realidad, la vida artificial está dando lugar a una autentica revolución heurística y a una serie de impresionantes trabajos deinvestigación y entre los que podemos destacar se encuentran:
* Las denominadas maquinan bio-inspiradas, que como su nombre lo indica se fundamentan en su estructura y diseño biológico, destacandolos trabajos en el campo de la biomecánica para desarrollos en el campo de la medicina de sustitución, la robótica homínida y nuevos tipo de bio-mecanismos.
* Los sistemas complejos adaptativos,que han dado lugar a una nueva generación de sistemas expertos, capaces de aprender y evolucionar, en correlación con las aplicaciones y costumbres de sus usuarios, en un nuevo concepto de ladenominada inteligencia artificial.
* Los autómatas celulares o CA, que imitan funciones de los organismos celulares en programas complejos, aplicando el conocimiento biológico de los mismos a principiosprácticos de organización en sistemas de cómputo.
* Los agentes autónomos que son cada día mas usados en aplicaciones de búsqueda y minería de datos por los cibernautas, facilitando el procesode consulta en millones de sitios.
* En la denominada corriente de la bio-computación considerada la rama emergente de la informática más importante, con sus biochips y sus estructurasmoleculares, todo ya en los límites del nano espacio.
* En proyectos de morfogénesis artificial, complejidad jerárquica y evolución digital, en donde los conocimientos sobre la embriología y la evoluciónson aplicados a la solución de problemas extremadamente complejos como la predicción en modelos econométricos, meteorológicos y de genética avanzada.
* En el conocimiento de comportamientosadaptativos, para el desarrollo de robots adaptativos.
* La computación cuántica, otra rama revolucionaria del nuevo computo, que a través del uso de las propiedades cuánticas de los átomos y sus...
tracking img