Aplicaciones de las ciencias biologicas el la agroindustria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTRPOLOGIA: estudio del ser humano como entidad biológica.
APLICACIÓN DE LA ANTROPOLOGIA EN LA AGROINDUSTRIA:
Cuando nos convenzamos de la gran utilidad del biocombustible y nos acostumbramos a usarlo en nuestra sociedad podremos dejar de depender del combustible fósil. Esto a su vez creara una cadena agroindustrial que procesaría la materia prima necesaria. A la vez generaría aumento en laagroindustria porque esa materia prima la estaríamos produciendo la industria agrícola. A su vez energía nos ayudara a que el costo de energía para uso la agroindustria y la cadena agroindustrial sea menor. Esto lo que significa es que la agroindustria crecería.

* BOTANICA: Estudios de los organismos fotosintéticos (VARIOS REINOS).

APLICACIÓN DE LA BOTANICA EN LA AGROINDUSTRIA:
En el campo dela botánica hay que distinguir entre la botánica pura, cuyo objeto es ampliar el conocimiento de la naturaleza, y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología agraria, forestal y farmacéutica.
Los distintos grupos de vegetales participan de manera fundamental en los ciclos de la biosfera. Plantas y algas son los productores primarios, responsables de la captaciónde energía solar de la que depende toda la vida terrestre, de la creación de materia orgánica y también, como subproducto, de la generación del oxígeno que inunda la atmósfera y justifica que casi todos los organismos saquen ventaja del metabolismo aerobio.[]
Casi todo lo que comemos viene de las plantas, ya sea directamente de alimentos básicos como fruta y vegetales, o indirectamente a través deganado, que es alimentado por las plantas que componen el forraje. En otras palabras, las plantas son la base de toda la cadena alimentaria.
Muchas de nuestras medicinas y algunas drogas, como el CANABIS, vienen directamente del reino vegetal. Otros productos medicinales se derivan de sustancias de origen vegetal; así, la aspirina es un derivado del ácido salicílico, que originalmente se obteníade la corteza de sauce. La investigación sobre productos farmacéuticamente útiles en las plantas es un campo activo de trabajo que rinde buenos resultados. Estimulantes populares como el café (por su contenido en cafeína), el chocolate, el tabaco (por la nicotina), y el té tienen origen vegetal. Muchas bebidas alcohólicas derivan de la fermentación de plantas como la cebada y la uva.
Las plantastambién nos proveen de muchos materiales, como el algodón, la madera, el papel, el lino, el aceite vegetal, algunos tipos de cuerdas y plásticos. La producción de seda no seria posible sin el cultivo de los árboles de morera. La caña de azúcar y otras plantas han sido recientemente usadas como biomasa para producir una energía renovable alternativa al combustible fósil.

* MICOLOGIA: estudio delos hongos.
APLICACIONES DE LA MICOLOGIA EN LA AGROINDUSTRIA:
Aplicaciones industriales ya que se utilizan en la síntesis de productos químicos como son acetona, ácidos orgánicos, enzimas, alcohol y muchos medicamentos.
Cuando estalló la primera guerra mundial en agosto de ese año, la producción de acetona era esencial en el proceso de fabricación de las municiones.
La industria alimentaria tambiénusa microorganismos en la producción de vinagre , bebidas alcohólicas, aceitunas, mantequilla, queso, yogurt y pan. Además, las bacterias y otros microorganismos ahora pueden ser manipulados para producir sustancias que ellos normalmente no sintetizan. A través de esta técnica, llamada ingeniería genética, las bacterias pueden producir importantes sustancias terapéuticas como insulina, hormonade crecimiento humana e interferón.

* EMBRIOLOGIA: estudio del desarrollo.
APLICACIONES DE LA EMBRIOLOGIA EN LA AGROINDUSTRIA.
Influye mucho en el comportamiento del feto como tal en su periodo de desarrollo dentro del cuerpo del animal

* MICROBIOLOGIA: Estudios de los microorganismos.
APLICACIONES DE LA MICROBIOLOGIA EN LA AGROINDUSTRIA:
Hoy en día, la biotecnología es la principal...
tracking img