Aplicaciones de las ondas electromagnéticas

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
aplicaciones de las ondas electromagnéticas
Ondas radio
El uso más habitual de las ondas de radio con efecto terapéutico se lleva a cabo mediante el uso de corrientes alternas de frecuenciasuperior a los 100 KHz.
A diferencia de las corrientes alternas de frecuencia menor, las ondas de radio no tienen un efecto excito motor (estimulante del sistema neuromuscular), sino que producen en elorganismo un efecto térmico.
En la actualidad, las ondas de radio se emplean sobre todo en el tratamiento denominado onda corta.Se trata de un tipo de corriente alterna de alta frecuencia caracterizadapor tener una longitud de onda comprendida entre 1 y 30 metros (10-300 MHz).
Recientemente se sigue investigando en la utilización de ondas de radio en medicina pero no tanto con fines terapéuticossino más bien de observación
Microondas:

Las ondas microondas tienen muchas aplicaciones. Una de ellas es la de los hornos. Su funcionamiento se basa en el hecho de que la radiaciónelectromagnética de muy alta frecuencia tiene mucha energía, por lo que hay una transferencia de calor muy grande a los alimentos en poco tiempo.

infrarrojos

Los rayos infrarrojos se utilizan comúnmente ennuestra vida cotidiana: cuando encendemos el televisor y cambiamos de canal con nuestro mando a distancia;
todo, gracias a los infrarrojos
Los rayos X:

Los rayos X se emplean sobre todo en loscampos de la investigación científica, la industria y la medicina.

Como herramienta de investigación, los rayos X han permitido confirmar experimentalmente las teorías cristalográficas. Utilizandométodos de difracción de rayos X es posible identificar las sustancias cristalinas y determinar su estructura. .
Muchos productos industriales se inspeccionan de forma rutinaria mediante rayos X, para quelas unidades defectuosas puedan eliminarse en el lugar de producción. Existen además otras aplicaciones de los rayos X, entre las que figuran la identificación de gemas falsas o la detección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS PRINCIPIOS Y APLICACIONES
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS