Aplicaciones De Las Tic

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
¿Qué es la tecnología?

Son una serie de conocimientos, herramientas y objetos destinados a cubrir necesidades diarias del ser humano como la educación, satisfacción y acceso a la informaciónentre diversos ámbitos.

Son el conjunto de conocimientos técnicos que ordenados, permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan y satisfacen tanto las necesidades esenciales como los deseosde las personas.


¿Qué ventajas y desventajas tiene el uso de las tecnologías de información y comunicación?


Definitivamente desde mi punto de vista existen más ventajas que desventajas,entre ellas podemos citar;

Ventajas: podemos decir que propician el desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información, acceso a información de todo tipo, trabajo colaborativo,seguimiento de la información en tiempo real, reducción en tiempos de envío de documentos, diversificación en los métodos de aprendizaje, acceso a educación en línea, comunicación instantánea, el individuo sevuelve gestor de su propio aprendizaje, acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje, favorecer el desarrollo de algunas destrezas y habilidades.

Desventajas: pueden generarseaprendizajes incompletos o superficiales, existen múltiples distractores, gran cantidad de información errónea, mala o desagradable, se crea dependencia, no toda la población tiene acceso a las tics,información no fiable, comunicación impersonal, propician la falta de capacidad de análisis de la información.


¿Cómo el uso de las TIC puede complementar una tarea educativa?

Las TIC hoy en díason importantes y fundamentales en la labor educativa pues ayudan en la generación y transmisión de conocimientos, han servido como apoyo y canal para difundir la basta información que se generasegundo a segundo y que gracias a la tecnología tenemos acceso ilimitado a ella, en el momento en que se genera.

Las tic asimismo contribuyen a disminuir el tiempo empleado en investigaciones, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Las Tic
  • Tic Aplicadas
  • Tic Aplicada A La Tecnologia Y Comunicaciones
  • Tic tecnologia aplicadas
  • Aplicaciones docentes de TIC
  • Desarrollo De Las Aplicaciones Ofim Ticas
  • Aplicaciones De Las Funciones Cuadr Ticas
  • Las tic aplicadas a la comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS