Aplicaciones de las tic´s en el sector turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sector Turístico

 La distribución de información y productos turísticos por Internet.

 Para toda comunicación basadaen la promoción, publicidad, comercialización y contratación de servicios turísticos.

 La necesidad de contar con mecanismos de difusión, promoción, comercialización y desarrollo para todo tipode cliente, a través de medios de comunicación.

 Ofrecer productos y servicios turísticos directamente a un gran número de consumidores a un costo relativamente bajo y mantener relaciones conellos, así como con otros productores y distribuidores.

 El turismo busca atraer clientes internacionales, lo que exige un desarrollo importante en materia de infraestructura, en comunicaciones quepermitan y faciliten la promoción y comercialización de los atractivos turísticos en todo momento y en cualquier lugar del planeta.

 El turismo depende extraordinariamente de las Tic´s, pues antesde realizar un viaje, los turistas demandan información para planear y elegir entre múltiples opciones, y también observar la necesidad creciente de información durante y después del viaje.

 Lasorganizaciones han adquirido las Tic`s para implementar y actualizar continuamente tecnologías en sus instalaciones con el fin de mantener una ventaja competitiva mediante la innovación de susproductos y de esta manera poder competir en el mercado.

 Las Tic`s han transformado la industria del turismo. La empresa turística deberá preocuparse en diseñar plataformas tecnológicas donde permitaencontrar toda la información de paquetes turísticos y además realizar todas las opciones a través de internet como pagos, reservas, conocer el destino turístico al que se quiere viajar, conocer lasinstalaciones del hotel etc.

 También ha cambiado la forma en que los consumidores planifican y compran sus vacaciones, ahora el turista puede conocer de información sobre vuelos, hoteles,...
tracking img