Aplicaciones de Lente

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Aplicaciones De Lente
-En la ciencia se encuentran el microscopio y el telescopio.
*Un telescopio refractor es un sistema óptico centrado, que capta imágenes de objetos lejanos utilizando unsistema de lentes convergentes en los que la luz se refracta. La refracción de la luz en la lente del objetivo hace que los rayos paralelos, procedentes de un objeto muy alejado (en el infinito), converjansobre un punto del plano focal. Esto permite mostrar los objetos lejanos mayores y más brillantes.
*El microscopio es el instrumento óptico que más avances ha proporcionado en áreas como la biologíay medicina, este consiste en dos lentes convergentes de distinta distancia focal.
La lente de menor distancia focal se llama objetivo. El objeto se coloca más allá del foco de aquella lente,producto de estos se formará una imagen invertida y aumentada.
La imagen formada por el objetivo, servirá de objeto para la segunda lente llamada ocular, la que tiene una distancia focal mayor.
La lenteocular forma una imagen virtual y aumentada del objeto, que es la que finalmente aprecia el observador.
-En la vida diaria se encuentran La Lupa y Las gafas
*La lupa es el instrumento óptico mássencillo y tiene innumerables aplicaciones; la usan los relojeros para ajustar pequeñas piezas mecánicas; los coleccionistas de estampillas para amplificar los detalles; sirve para observar pequeñosinsectos, detalles de fibras en la industria textil, etc. Una lupa consiste en una lente convergente, que produce su “efecto lupa” al colocar el objeto entre el foco y la lente. En el siguiente esquema sepuede apreciar en detalle.
Como los rayos no se juntan realmente, sino sus prolongaciones, se trata de una imagen virtual y aumentada, que solo puede verse a través de la lente.
-Las Gafas (lentes)*Se usan principalmente para compensar defectos de la vista, tales como la miopía, elastigmatismo o la hipermetropia, aunque también existen gafas especiales para proteger a los ojos en actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de los lentes opticos
  • Aplicaciones de espejos y lentes
  • Lente
  • Lentes
  • lentes
  • Lentes
  • Lentes
  • Los lentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS