INTRODUCCION
En la actualidad, las Matemáticas están resultando especialmente útiles es la Biología y más aún en el campo Biotecnológico. La enorme complejidad dinámica que caracteriza a lossistemas biológicos ha constituido siempre un freno para los estudios encaminados a expresar las leyes que rigen sus comportamientos de modo similar a como se ha venido haciendo en el estudio de los sistemasfísicos y químicos.
La herramienta más útil para el estudio de los procesos dinámicos en la naturaleza,y por tanto de los procesos biotecnológicos, es el análisis matemático. Esta es una de lasrazones por las que, en la actualidad, la aplicación del cálculo en la Biología presenta un notable éxito y reconocimiento. La aparición de ordenadores suficientemente rápidos, así como el desarrolloexperimentado en el análisis matemático, ha permitido dotar a la Biología de instrumentos investigadores poderosos que están permitiendo modelar y describir de una manera coherente y eficaz muchosprocesos biológicos que hasta ahora eran sencillamente inabordables desde una metodología investigadora estrictamente tradicional.
Desde hace un par de décadas un gran número de investigadores hanconstatado, desde la perspectiva biológico-matemática, la presencia de numerosas estructuras de geometría fractal en los sistemas vivientes, fundamentalmente el humano.
En la actualidad, los estudios de losprocesos dinámicos biológicos mediante técnicas físico-matemáticas están muy extendidos y abarcan a todas las áreas de la Biología. Desde esta perspectiva, líneas de investigación prometedoras serealizan en campos tan diversos como la respuesta inmune, las interacciones genéticas en el desarrollo temprano, los ritmos circadianos, la regulación metabólica, la quimiotaxis, las pautas epidémicas,la evolución prebiótica, las estructuras biomoleculares, las dinámicas de poblaciones y ecosistemas, las redes catalíticas, la diferenciación celular y la morfogénesis, la autorregulación genética,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aplicaciones de limites. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Limites/1430274.html

MLA

"Aplicaciones de limites" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Limites/1430274.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de limites." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Limites/1430274.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de limites." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Limites/1430274.html.