Aplicaciones De Los Gases En Medicina

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
1. Aplicaciones de los gases en medicina

El oxígeno: En la actualidad el oxígeno ya es considerado como un medicamento. Los campos de aplicación más usuales son: Terapia respiratoria, Reanimación(resucitación), Unidad de cuidados intensivos.  Anestesia, Creación de atmósferas artificiales, Tratamiento de quemaduras, Terapia hiperbárica, Tratamiento de hipoxias. 
El aire medicinal se obtienemediante la compresión de aire atmosférico purificado y filtrado o de la mezcla de oxígeno y nitrógeno en proporciones 21% y 79% respectivamente. 
Las aplicaciones se pueden clasificar en: -Tratamiento:Asistencia respiratoria, Incubadoras, Oxigenoterapia. 
-Diagnóstico: Análisis biológicos, Cromatografía con detector de ionización de llama, Fotometría de llama. 
El óxido nitroso (mezclado conOxígeno 21% en volumen) es ampliamente utilizado como analgésico inhalable en todas las ramas de la medicina y odontología
El vacío es simplemente una depresión del aire atmosférico. Actualmente como formaparte de las instalaciones centralizadas de gases medicinales es considerado como tal. 
El vacío es utilizado en : Limpieza de vías respiratorias, Drenajes generales de sangre y secreciones ,Limpiezade heridas en cirugía. Limpieza del campo de trabajo en quirófano. 
Dióxido de carbono medicinal: También conocido como gas carbónico o anhídrido carbónico, corresponde sólo al 0,03% de los gases dela atmósfera. Es utilizado principalmente para insuflación en cirugías poco invasivas, como la endoscopía, laparoscopía y artroscopía, para ampliar y estabilizar cavidades del cuerpo, posibilitando unamejor visualización del campo quirúrgico.
Nitrógeno: gas inerte que constituye el 78% de la atmósfera. En estado líquido, el nitrógeno se encuentra a una temperatura de -196 grados Celsius y esampliamente empleado en los procesos de congelamiento de sangre y derivados, esperma, medula ósea, órganos para transplante y todo tipo de material biológico. En la criocirugía, el nitrógeno puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de los gases
  • Aplicaciones del sonido en la medicina
  • Gases. sus propiedades y aplicaciones
  • Leyes de los gases aplicadas al Buceo
  • Aplicaciones Gas Industrial
  • Qué propiedades de los gases se aplican en el buceo
  • la respiración aplicada a los gases
  • Ensayo de las aplicaciones de las leyes de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS