Aplicaciones de los pics

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El mundo de los PIC

Un PICmicro es un circuito integrado programable. Microchip, su fabricante dice: Programable Integrated Circuit.

Programable quiere decir que se puede planificar lamanera como va a funcionar, que se puede adaptar a nuestras necesidades. En otras palabras que el integrado es capaz de modificar su comportamiento en función de una serie de instrucciones que esposible comunicarle.

PIC Y PICMICRO para todos los fines prácticos describen el mismo microcontrolador ya que en 1997 Microchip registro el nombre PICMicro para su línea de microcontroladores.Las aplicaciones de los PIC son realmente muy numerosas, veamos solamente algunos tipos de microprocesadores :

Control de pantallas alfanuméricas LCD

Los microcontroladores sonespecialmente útiles para controlar con muchísima facilidad los displays de cristal liquido LCD.

[pic][pic]

Control de teclados

En muchas aplicaciones se requieren teclados especiales que se adaptenexactamente a ciertas necesidades. Los PicMicro se puedan utilizar para realizar secuencias de rastreo y así saber que tecla se ha oprimido.

[pic] [pic]Control de memorias EEPROM seriales

[pic][pic]

Control de temperatura

Gracias a que los PIC incluyen convertidores Analógico / Digitales el control de variables como Temperatura, PresiónFlujo puede realizarse con circuitos sumamente simples. Con unas cuantas resistencias y un buen sensor de temperatura se puede hacer un Termostato o un controlador de Flujo.

[pic]

Control deRobots

Casi se puede asegurar que no hay Robot que no incluya un PIC en alguna de sus múltiples funciones. Son igualmente importantes en control de servomecanismos, reconocimiento de voz,tareas secuenciales, etc.

[pic]



Control para motores

Los PIC también se pueden utilizar para controlar motores de diferentes tipos: de pasos, de corriente directa, servos, etc.

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pics
  • PICS
  • Pics
  • pics
  • Pics
  • Pics
  • Pics
  • Pics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS