Aplicaciones de los rayos y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Aplicaciones del láser en la vida cotidiana.
Se una como lector en los DVD, walkman, computadoras, etc. para leer los discos.
¿Cuál es el acrónimo de láser? láser (Light Amplification byStimulated Emission of Radiation)
¿Cómo se produce la luz láser? es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de unmedio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados. Los láseres constan de un medio activo capaz de generar el láser. Hay cuatro procesos básicos que se producen en la generación delláser, denominados bombeo, emisión espontánea de radiación, emisión estimulada de radiación y absorción.
Bombeo En el láser el bombeo puede ser eléctrico u óptico, mediante tubos de flash o luz. Puedeprovocarse mediante una fuente de radiación como una lámpara, el paso de una corriente eléctrica, o el uso de cualquier otro tipo de fuente energética que provoque una emisión
Resonador óptico Estácompuesto por dos espejos que logran la amplificación y a su vez crean la luz láser. Dos tipos de resonadores: Resonador estable, emite un único haz láser, y Resonador Inestable, emite varios haces.Emisión estimulada de radiación La emisión estimulada, base de la generación de radiación de un láser, se produce cuando un átomo en estado excitado recibe un estímulo externo que lo lleva a emitirfotones y así retornar a un estado menos excitado. El estímulo en cuestión proviene de la llegada de un fotón con energía similar a la diferencia de energía entre los dos estados. Los fotones así emitidospor el átomo estimulado poseen fase, energía y dirección similares a las del fotón externo que les dio origen. La emisión estimulada descrita es la raíz de muchas de las características de la luzláser. No sólo produce luz coherente y monocroma, sino que también "amplifica" la emisión de luz, ya que por cada fotón que incide sobre un átomo excitado se genera otro fotón.
Absorción Proceso...
tracking img