Aplicaciones de los robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Diferentes Aplicaciones Que Tienen Los Robots”
La robótica es uno de los campos en que se está investigando intensivamente para conseguir resultados prácticos,de forma que los robots puedan ayudar a las personas en sus quehaceres diarios o en tareas de precisión. Toyota ha estado mostrando algunos de sus avances en robótica, con lademostración de dos prototipos.
Uno de ellos, un robot humanoide de metro y medio de altura, es capaz de tocar el violín y lo demostró tocando una composición típicade las ceremonias de graduación en Japón. Y aunque la aplicación parece poco práctica, la tecnología que permite mover los dedos con velocidad y precisión si que resultainteresante.
El otro modelo que presentaron, una especie de silla de ruedas, permite el transporte de personas en distancias cortas, evitando obstáculos y pudiendo superarsuelos irregulares. En Japón se trabaja mucho en conseguir robots que puedan ayudar a las personas mayores en sus tareas diarias y este robot es un paso adelante hacia ello.Otro Robot, Que tiene una aplicación ecológica es “Ovetto”. Se trata de una unidad de reciclaje de basuras con un diseño bastante llamativo.
Ovetto es un contenedor demúltiples residuos para reciclar. Cuenta con tres compartimientos para diferenciar los tipos de residuos destacados por distintivos colores: azul para papel y cartón, amarillopara plásticos y latas y verde para envases de vidrio. Cada compartimiento cuenta con una compuerta para arrojar los residuos y con una pequeña abertura superior paraventilación.
Su diseño es una creación de Gianluca Soldi y cuenta con una capacidad de entre 15 y 17 litros, mide 84 x 45 x 45 y se le pueden poner bolsas de tamaño 25 y 35.
tracking img