Aplicaciones De Mecanica De Los Fluidos En La Antiguedad

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Computadora:
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
Computación:
* La Computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia.
* Las ciencias de la computación o ciencias computacionales (popularmente solo computación) sonaquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.
Datos:
Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.
Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como lasletras del alfabeto, números, movimientos de labios, puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signoortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.

Información:
La información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.
* Dato significativo: Para ser significativos, los datos deben constar de símbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua.
Los símbolos de los datosson reconocibles cuando pueden ser correctamente interpretados. Muchos tipos diferentes de símbolos comprensibles se usan para transmitir datos
* Datos pertinentes: Decimos que tenemos datos pertinentes (relevantes) cuando pueden ser utilizados para responder a preguntas propuestas.
Disponemos de un considerable número de hechos en nuestro entorno. Solo los hechos relacionados con lasnecesidades de información son pertinentes. Así la organización selecciona hechos entre sucesos y entidades particulares para satisfacer sus necesidades de información.
Bit:
Es el acrónimoBinarydigit. (Dígito binario) Un bit es un dígito de la numeración binario. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígitobinario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.

Computadora Multiusuario:
Se refiere a un concepto de sistemas operativos, pero en ocasiones también puede aplicarse a programas de computadora de otro tipo (e.j. aplicaciones de base de datos) e incluso a sistemas de cómputo. En general se le llama multiusuario a la característica de un sistema operativo o programa que permite proveerservicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente, estrictamente (tanto en paralelismo real como simulado).
Computadoras Monousuario:
Un sistema operativo Monousuario (de mono: 'uno'; y usuario) es un sistema operativo que sólo puede ser ocupado por un único usuario en un determinado tiempo.
Ejemplo de sistemas Monousuario son las versiones domésticas de Windows.

Historia delas computadoras (Generaciones):
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representanvalores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica de fluidos aplicada
  • Aplicaciones y ramas de la mecanica de los fluidos
  • Guia De Laboratorio Mecanica De Fluidos Aplicada
  • Física Aplicada Mecánica De Fluidos
  • aplicaciones de los fluidos
  • Aplicaciones de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos Fluidos
  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS