Aplicaciones de oxidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxidos.
hay metálicos no metálicos, se usa principalmente los metálicos para la síntesis de ácido sulfúrico, en donde emplean oxido de azufre, esto en l siglo XVIII y XIX, los no metálicos en laindustria para los laboratorios por ejemplo para hacer diferente ácidos con el HCL, en la industrias de los polímeros, algunos para la fibras de los telares y no se oxiden, algunos en síntesis deproductos orgánicos,etc.
Algunos óxidos e hidróxidos vienen siendo utilizados desde la Antigüedad para la preparación de pigmentos y para la extracción de elementos metálicos. En la actualidad, tambiénse les emplea en otros usos más concretos, derivados de sus propiedades físicas y de su comportamiento químico.
Ciertos óxidos presentan aplicaciones concretas:
La sílice (cuarzo), en susmúltiples variedades (ágata, amatista, ónice, cristal de roca, etc.), se emplea para fines ornamentales. Las arenas silíceas son materia prima para la fabricación de vidrio. En Electrónica se usa elcuarzo por sus propiedades piezoeléctricas. El cuarzo se emplea para la fabricación de materiales de construcción (cemento, hormigón, etc.). También es mena de silicio.
Los óxidos dearsénico se usan en la industria del vidrio. También se emplean para la preparación de venenos, colorantes y productos agroquímicos. En Medicina se administran pequeñas dosis para ciertostratamientos. En Taxidermia, se usa como conservante. La dosis letal depende del peso de las personas, pero oscila en torno a 0.1 gramos.
El óxido de cobre rojo es mena de cobre y también seañade a los vidrios para darles coloración roja.
El óxido de magnesio sirve para la preparación de carbonatos básicos de magnesio y de morteros resistentes al agua. Su uso mayoritario está enla fabricación de materiales refractarios. Otras aplicaciones importantes están en la fabricación de abonos y en la preparación de medicamentos contra la acidez de estómago. Se usa como...
tracking img