Aplicaciones de polímeros

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Aplicaciones de polímeros.
Policarbonato.
El policarbonato presenta utilidad en el campo de la construcción, para realizar cerramientos verticales y horizontales de seguridad, porque son"irrompibles" y porque se pueden moldear fácilmente para dar resultados con una estética mucho más agradable que el vidrio con menos peso. Así mismo existen en el mercado distintos tipos de policarbonatos quefiltran el paso de rayos ultravioleta.
El policarbonato comienza así mismo a estar presente de manera importante en el mundo de la automoción. De policarbonato se fabrican los faros más transparentes(Apec), se están empezando a montar ventanillas laterales en policarbonato compacto, se está avanzando con sistemas que permitan utilizarlo también para el parabrisas delantero. El policarbonatotambién es nuestro compañero de viaje en el interior del vehículo, en los cuadros de mando.
Si hay un campo que ha hecho de este plástico, ese es el campo del almacenamiento óptico, es decir lafabricación de CD y DVD. Cada año las principales empresas productoras de policarbonato, General Electric y Bayer presentan en el mercado materiales de policarbonato destinados únicamente a este mercado.Hablando del campo de la óptica, los critales de las gafas.
Debido a su gran ligereza, resistencia y versatilidad, el policarbonato ha tenido una gran aceptación en el ámbito de la electrónica, lainformática y los productos de consumo. Así no es de extrañar que en muchos teléfonos móviles , teclados de ordenador e incluso las carcasas de los i-Mac estén construidas con PC.
* Termoplásticos* Policarbonato PC
* Se obtiene del ácido carbónico
* Es transparente
* Permite el paso de la luz
* Tiene una gran resistencia mecánica, tenacidad, y rigidez* Se utiliza para cámaras fotográficas, cascos de seguridad…
* Cloruro de polivinilo PVC
* Se obtiene del acetileno y del ácido clorhídrico
* Tiene gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Los Polimeros
  • Aplicaciones de polimeros
  • experimentacion aplicada a polimeros
  • Propiedades y Aplicaciones de Algunos Polímeros
  • Algunas Aplicaciones Curiosas De Los Polímeros Superabsorbentes
  • aplicaciones de polimeros
  • POLIMEROS APLICADOS A LA INGENIERIA
  • Polimeros aplicados en mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS