Aplicaciones de simulacion por computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al tratar algunos problemas del mundo real, el modelo resultante puede ser tan complejo o grande que no es posible o práctico desarrollar.

una metodología de solución basada en un análisismatemático. de manera alternativa, aplicar una técnica matemática existente puede requerir supuestos adicionales que no son aplicables o realistas.

en tales casos, un enfoque alternativo sería usar unatécnica de la ciencia informática : la simulación por computadora. como el término indica, con esta técnica, usted diseña y construye un modelo de computadora que imita el argumento real del problema.entonces usa el modelo para aprender cómo se comporta el sistema, formulándose preguntas del tipo : "¿qué sucedería si... ? ". por ejemplo, podría construir un modelo de computadora para simular losiguiente:
* la operación diaria de un banco u hospital, para comprender el impacto de añadir más pagadores o enfermeras.
* la operación de un puerto marítimo o aéreo, para comprender el flujo detráfico, y su congestión asociada.
* el proceso de producción en una fábrica, para identificar los cuellos de botella en
* la línea de producción.
* el flujo de tráfico en una autopistaen un sistema de comunicación complicado, para determinar si es necesaria una expansión.
la metodología de la simulación por computadorael diseño y la implantación de una simulación por computadoradepende del sistema que se esté modelando y también del lenguaje o paquete de computadora específico de que se disponga. en cada simulación se realizan ciertos pasos generales.
clasificación delsistema:el diseño de una simulación depende de clasificar al sistema como uno de los dos tipos :

sistema de eventos discretos : es un sistema cuyo estado cambia sólo en ciertos puntos en el tiempo. porejemplo, en el modelo de la operación de un banco, el estado del sistema se describe mediante el número de clientes en línea y cuál de los pagadores está en ese momento ocupado. el estado de este...
tracking img