Aplicaciones de sistemas clave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de sistemas clave en la organización
En las empresas no existe un único sistema de información; una empresa posee diferentes sistemas para cumplir con los requisitos y necesidades decada uno de los departamentos y especialidades de la empresa.
Diferentes clases de sistemas:
Son Cuatro los tipos principales de sistemas de información que se clasifican de acuerdo a niveles de unaorganización: sistemas en el nivel operativo, en el nivel de conocimientos, en el nivel de administración y en el nivel estratégico.

Sistemas en el nivel operativo:
Este sistema sirve para seguirlas transacciones u operaciones inmediatas (ventas, recibos, depósitos de efectivo, nómina, decisiones de crédito y flujo de materiales en un fábrica) que realiza la empresa; información que necesitaactualizarse constantemente, para que los administradores en el nivel operativo puedan tomar decisiones a corto plazo, de manera acertada.
Ejemplos: la captura de pedidos, el sistema de reservacionesde un hotel, la nómina, los expedientes de empleados y los embarques.

Los sistemas en el nivel de conocimientos
Apoyan a los empleados encargados de producir y analizar datos, los cuales sonempleados con un alto o medio nivel, académico: Doctores, contadores, Ingenieros, etc.
Ejemplos: herramientas de colaboración, estaciones de trabajo y sistemas de oficina.

Los sistemas en el nivel deadministración:
Están incluidos los sistemas de información gerencial y los sistemas de apoyo a decisiones. Están dirigidas a los administradores de nivel medio, proporcionan informes periódicos(semanales, quincenales y semanales), no son diarios como los informes de nivel operativo. Se alimentan de la información de los sistemas del nivel operativo para preparar los informes a losadministradores de nivel medio. Con ellos se toman decisiones a mediano plazo.

Los sistemas en el nivel estratégico:
Los administradores de nivel superior usan una categoría de sistemas de información...
tracking img