aplicaciones de software

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Falcón-Sede Coro




Bachilleres:
Aguilón María
Arias Rafael
Atienzo Anais
Colina Raily
Escalona Yurianyellis
Mendoza Génesis
Rodríguez Frangiermar
Sección: IP4D-A

Santa Ana de Coro, Septiembre del 2014Software de aplicaciones:
El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los deaplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas, no obstante este software de aplicación a diferencia de los programadores de sistemas, no necesitan conocer a fondo el modo de funcionamiento interno del hardware.
Dentro de los programas de aplicación, puede ser útil una distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica paraun tipo muy delimitado de usuarios (médicos, abogados, arquitectos), y aplicaciones horizontales, de utilidad para una amplísima gama de usuarios de cualquier tipo.

Algunos ejemplos de software aplicaciones son:

> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
> Hojas de Cálculo. (MS Excel)
> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
> Programasde comunicaciones. (MSN Messenger)
> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD).

Software Matemático:

Es aquel software que se utiliza para realizar, apoyar o ilustrar problemas matemáticos; entre este tipo de software se encuentran los sistemas algebraicos computacionales y graficado de funciones, entre otros.Existen grupos y proyectos dedicados al estudio y difusión de software matemático libre, los cuales han aportado productos que facilitan el trabajo con estas herramientas.

Software Matemáticos como programas que son diseñados con la finalidad de desarrollar áreas numéricas, simbólicas y gráficas siendo éstos abiertos (permite la exploración, ensayo y aplicación)  o cerrados, según su estructura; enla siguiente tabla se muestran algunos programas con relación a un software matemático.





Software Estadístico:

El uso de ordenadores y calculadoras facilita el que los alumnos comprendan mejor temas complejos de matemáticas. Es evidente que en muchos casos la tecnología agiliza y supera, la capacidad de cálculo de la mente humana, con ayuda de la tecnología, los alumnos tienen mástiempo para concentrarse en enriquecer su aprendizaje matemático.
Las nuevas tecnologías han venido a cambiar por completo el panorama tradicional de como se hacían, se veían y se enseñaban las matemáticas. Introducirse en este nuevo panorama implica realizar profundos cambios en nuestros programas educativos. Es muy amplia la variedad de aplicaciones informáticas disponibles para estadística;algunos de los programas que están en relación con el software estadísticos son:
EXCEL/CALC
La hoja de cálculo Excel o Calc (OpenOffice) es un software considerado como estándar en todos los entornos(educativo, profesional, familiar, etc), que posee la virtud de presentar una interfaz agradable, una facilidad de uso digna de elogio y permite realizar análisis estadísticos simples o más complejos yavanzados
JAVASCRIPT
Es un lenguaje de programación de páginas web de lado del cliente, nos permite añadir a las páginas web efectos y funciones adicional a los contemplados en el estándar HTML. Gracias a que se ejecuta en el navegador (localmente), JavaScript, nos permite responder de manera rápida y eficaz a las acciones del usuario, creando de esta manera aplicaciones interactivas

APPLET DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de normatividad aplicada al software
  • Software aplicado a las finanzas
  • Software aplicado a la ingeniería financiera
  • Logica aplicada a la verificación de software
  • Aplicaciones De Software Libre
  • Softwares de aplicaciones topograficas
  • software aplicativo al manejo de la informacion
  • Aplicaciones Del Software 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS