Aplicaciones de transistores

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Una de la aplicaciones más importante de los transitores en electrónica analógica es la de amplificacion de señales eléctrica de amplitud varible,tanto de voltaje como de corriente.Dependiendo de lafunción que se pretenda realizar, los circuitos amplificadores pueden ser de diversos tipos,tales como amplificadore de potencia,amplificadores sintonizados, etc. A su vez, los amplificadorescontituyen la base de otros circuitos más complejos.Ejemplos típicos lo forman la diferentes familia de generadores de señal,la fuente de alimentacion,los amplificadores operacionales, entre otros.
Elamplificador de emisor común amplifica tanto la señal de voltaje de entrada como la corriente resultante en el circuito de entrada, resultando en una amplificación en potencia elevada. Posee asimismouna resistencia de entrada más alta que el de base común y su comportamiento en lo que se refiere al circuito de salida se puede asimilar al de una fuente de corriente constante con una resistencia desalida en paralelo de valor relativamente elevado. Todas estas características son muy adecuadas para un amplificador y hacen que el transistor polarizado en la configuración de emisor común sea muyapropiado para la amplificación de señales alternas.
Se ha encontrado que el amplificador Emisor Colector posee ganancias de tensión y de corriente significativas con altas impedancia de entrada ysalida. La impedancia de entrada alta es deseable, mientras que la impedancia de salida alta tiene algunos problemas. Nótese que a mayor impedancia de salida, menor es la corriente que se puede extraerdel amplificador sin que haya una caída significativa en la tensión de salida. En ese se utiliza más para amplificación de tensión. Puede proporcionar una exclusión grande en la tensión de salida, quese convierte en la entrada de la siguiente etapa del sistema.
El amplificador (CC) proporciona ganancia de corriente alta con impedancia de salida baja. Se puede utilizar como una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Transistores
  • Aplicaciones de transistores
  • Aplicaciones Del Transistor
  • Aplicaciones Del Transistor Bjt
  • 08 Aplicaciones De Los Transistor Bjt
  • Transistor
  • transistores
  • Transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS