Aplicaciones de word 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1. ACTIVIDAD 1

El procesador de Word nos puede servir de gran ayuda en todas las áreas de la Educación Primaria.

En todas ellas nos puede servir para que lo alumnos nos presentendiferentes trabajos de una forma limpia y ordenada. Además si ellos mismos buscan la información y la maquetan de forma correcta aprenderán a manejar con la suficiente soltura tanto Internet en su formageneral como el procesador de Word.

Además, si se tiene la posibilidad de tener un ordenador para cada alumno o para cada dos, podemos aplicar casi todos los conocimientos que se aprenden en la escuelaen formato de Word, haciéndolos mucho más interesantes para nuestros alumnos por las formas, gráficos, coloridos,...que se les puede aplicar a todos ellos.

Mejoraremos con este formato en muchasocasiones la ortografía de los alumnos, ya que el corrector nos marca enseguida las palabras que hemos escrito mal o las frases las cuales no tienen mucha concordancia, siempre aprendiendo ellos mismosa escribir correctamente si no es delante de un ordenador. A la vez que podemos encontrar el lado negativo de este uso, ya que muchas de las palabras que escriben mal se corrigen automáticamente cosaque hará que nuestros alumnos si no se fijan lo suficiente siempre las escriban de forma errónea.

El procesador de Word cada día se encuentra más presente en la vida cotidiana, desde poder mandarla documentación necesaria para cualquier asunto, como presentación de curriculums, abrir muchos de los correos electrónicos,…Para todo ello los alumnos tiene que haber aprendido a manejarperfectamente esta herramienta. Por lo que el profesorado tiene que saber manejarla muy bien.

El uso del ordenador habitualmente ayuda a saber distinguir las prioridades en cada texto, a la vez que dar mayorimportancia y saber interpretar mejor las imágenes (ya sean fotos, gráficos, …)

El formato Word nos da muchas posibilidades de adaptar el trabajo en clase a los ordenadores, pero no hay que...
tracking img