Aplicaciones de e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DE e

La constante matemática e es uno de los más importantes números reales. El logaritmo en base e se llama logaritmo natural o neperiano.

Está considerado el número porexcelencia del cálculo, así como π lo es de la geometría e i del análisis complejo.

El número e, conocido a veces como número de Euler o constante de Napier, fue reconocido y utilizado por primera vez porel matemático escocés John Napier, quien introdujo el concepto de logaritmo en el cálculo matemático.

El número e, al igual que el número π, es un número trascendente, es decir, que no puede serobtenido directamente mediante la resolución de una ecuación algebraica. Por lo tanto, es un irracional y su valor exacto no puede ser expresado como un número finito de cifras decimales o con decimalesperiódicos.
Su valor aproximado (truncado) es
e ≈ 2,7182818284590452354...

QUIEN LO INVENTO

El "descubrimiento" de la constante está acreditado a Jacob Bernoulli, quien estudió un problemaparticular del llamado interés compuesto.

Bernoulli comprobó que esta expresión se aproxima al valor de 2,7182818...UMs. De aquí proviene la definición que se da de e en finanzas, que expresa que estenúmero es el límite de una inversión de 1 UM con una tasa de interés al 100% anual compuesto en forma continua. En forma más general, una inversión que se inicia con un capital C y una tasa deinterés anual R, proporcionará CeR UM con interés compuesto.

Como se obtiene

Serie geométrica

En matemáticas , una serie geométrica es una serie con una relación constante entre los sucesivostérminos . For example, the series Por ejemplo, la serie
[pic]
is geometric, because each term except the first can be obtained by multiplying the previous term by es geométrica, porque cada término,excepto el primero se puede obtener multiplicando el término anterior [pic]. .
Geometric series are one of the simplest examples of infinite series with finite sums. serie geométrica es uno de...
tracking img