Aplicaciones del Cálculo

En general el término cálculo hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
El cálculo se puede aplicar en distintas ciencias, como son: la medicina, la economía, la ingeniería, la arquitectura, etc.
En Medicina
El Cálculo específicamente el algoritmo se aplica a la epidemiología y el logaritmo a la inmunología. También se aplica Cálculo de variaciones, al cálculo de desviaciones respecto a la media en mensuraciones de la clínica.
En Economía y Administración
En vista de que el análisis de la economía y la administración trata frecuentemente con cambios, él calculo es para los directores de empresa y economistas una herramienta en extremo valiosa. El análisis marginal esquizá la aplicación más directa del cálculo a la economía y a la administración; la razón marginal de cambio o variación en el margen se expresa analíticamente como la primera derivada de la función pertinente. El cálculo diferencial es también el método mediante el cual se obtienen máximos y mínimos de funciones.
Por consiguiente utilizando el cálculo se pueden resolver problemas relativos a maximizar ganancias o minimizar costos, bajo ciertas suposiciones. La programación matemática, la cual tiene como finalidad maximizar o minimizar funciones sujetas a restricciones, es utilizada cada vez más en la economía y la administración, los métodos utilizados en programación lineal, son aplicaciones del cálculo diferencial.
En Ingeniería
En particular la ingeniería electrónica, utiliza bastante de ecuaciones diferenciales ya que es una herramienta para el análisis de señales analógicas o digitales, y la electrónica tiene varias materias respecto a señales o tratamiento de señales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Aplicaciones del calculo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Del-Calculo/953367.html

MLA

"Aplicaciones del calculo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Del-Calculo/953367.html>.

MLA 7

"Aplicaciones del calculo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Del-Calculo/953367.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones del calculo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Del-Calculo/953367.html.