Aplicaciones Del Magnetismo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
APLICACIONES DEL MAGNETISMO  (Motor eléctrico)
Objetivo
* Demostrar que  la combinación  de  energía  eléctrica  y  energía magnética  (electromagnetismo) hace posible  el funcionamientode    los motores eléctricos  de  corriente directa   y  alterna,   que se usan como electrodomésticos
* Familiarizarse  con  el equipo y los componentes básicos  del laboratorio  deelectromagnetismo.
 
Introducción:
El motor eléctrico es un dispositivo  que se utiliza  para convertir   energía  eléctrica en   energía mecánica por principios  electromagnéticos. Lo motores y los generadores tienen  componentes básicos: como  el campo magnético con sus bobinas, y la armadura, que es la estructura  que sostiene los conductores,  que  permiten  circular  la  corriente de  excitación, encaso de un motor. En el generador   es la estructura  que sostiene los conductores  cortan el campo magnético y transportan   corriente inducida  en el generador. La armadura es por lo general  un núcleo de  hierro  dulce laminado, alrededor  del cual se  enrollan   en  forma bobinas los cables  conductores.
Los motores  y generadores  de corriente  continua tienen  básicamente  los  mismos componentes  y son  muy  parecidos  entre sí.   Se diferencian solo en  su forma  en que se emplean. Los motores llamados universales  tiene la facilidad de funcionar primero de una  y luego  de laotra forma.
En el generador  la energía mecánica  hace  girar el inducido o bobinado del rotor  sobre un eje, que al moverse  producen la energía  eléctrica. 
En el motor  la energía  eléctricacombinada  con la energía  magnética  del imán  hace girar  el inducido  y este,  a su vez, con su giro puede accionar  una carga  mecánica  a través  de un  sistema  de trasmisión  mecánica  debandas o engranes.
El  generador  de corriente  continua  convierte   energía  mecánica en energía  eléctrica.  El motor de  corriente continua  convierte  energía  electromagnética en energía ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES DEL MAGNETISMO
  • Aplicaciones del magnetismo
  • Aplicaciones Industriales Del Campo Magnetico
  • Aplicaciones Algebraicas En Los Resonadores Magneticos
  • Electro magnetismo aplicado
  • ENSAYO: TEORIA CAMPO MAGNETICO Y SUS APLICACIONES
  • aplicaciones del magnetismo
  • Aplicaciones Del Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS