Aplicaciones Del Pic

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Aplicaciones del PIC
Un microcontrolador es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Está compuesto de varios bloques funcionales, los cuales cumplenuna tarea específica, incluye en su interior las tres unidades funcionales principales de una computadora que son: unidad central de procesamiento, memoria y periféricos de entrada/salida.
Controlde temperatura
Gracias a que los PIC incluyen convertidores Analógico / Digitales el control de variables como Temperatura, Presión Flujo puede realizarse con circuitos sumamente simples. Con unascuantas resistencias y un buen sensor de temperatura se puede hacer un Termostato o un controlador de Flujo. 4Control de Robots Casi se puede asegurar que no hay Robot que no incluya un PIC en alguna desus múltiples funciones. Son igualmente importantes en control de servomecanismos, reconocimiento de voz, tareas secuenciales, etc.
Control de teclados
En muchas aplicaciones se requieren tecladosespeciales que se adapten exactamente a ciertas necesidades. Los PicMicro se puedan utilizar para realizar secuencias de rastreo y así saber que tecla se ha oprimido. Control de memorias EEPROMseriales
Control para motores
Los PIC también se pueden utilizar para controlar motores de diferentes tipos: de pasos, de corriente directa, servos, etc.
Control de pantallas alfanuméricas LCD
Losmicro controladores son especialmente útiles para controlar con muchísima facilidad los display's de cristal líquido LCD.

Los PIC tienen muchas aplicaciones y podemos encontrarlos casi en cualquieraparato electrónico como en Televisión, video, como interfaces de PC en máquinas herramientas, aparatos de audio, sistemas de alarmas, seguridad en general.
Intel desarrolló un sistema de ordenador enun chip optimizado para aplicaciones de control, el Intel 8048, que comenzó a comercializarse en 1977, combina memoria RAM y ROM en el mismo chip y puede encontrarse en más de mil millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Pic Con Ctmu
  • Pic Fisica Aplicada
  • Pica Pica
  • Pice
  • los picos
  • pico
  • pico
  • El pico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS