Aplicaciones del principio de bernoulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones del Principio de Bernoulli

Introducción:
En nuestro diario vivir, sin saberlo nos encontramos en muchas ocasiones en las que está presente el teorema de bernoulli, de ahí laimportancia de explicar algunas de estas aplicaciones, no solo por cultura general sino también para aprender a diferenciarlas y citarlas de la manera adecuada cuando sea necesario para facilitar nuestroestudio, a continuación se presentan algunos ejemplos:
Chimenea.
Las chimeneas son altas para aprovechar que la velocidad del viento es más constante y elevada a mayores alturas. Cuanto másrápidamente sopla el viento sobre la boca de una chimenea, más baja es la presión y mayor es la diferencia de presión entre la base y la boca de la chimenea, en consecuencia, los gases de combustión se extraenmejor.
Tubería.
La ecuación de Bernoulli y la ecuación de continuidad también nos dicen que si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad del fluido que pasa por ella,se reducirá la presión.

Natación.
La aplicación dentro de este deporte se ve reflejada directamente cuando las manos del nadador cortan el agua generando una menor presión y mayor propulsión.Movimiento de una pelota.
Cuando una pelota se tira con efecto, su trayectoria se curva debido a las fuerzas que surgen al girar sobre sí misma. La superficie rugosa arrastra el aire adyacente y lohace girar. Esto crea una zona de alta presión en un lado y de baja presión en el otro; la diferencia de presiones hace que su trayectoria se curve.…………………………………………………………………………

Carburador de automóvil.
La presión del aire que pasa a través del cuerpo del carburador, disminuye cuando pasa por un estrangulamiento. Al disminuir la presión, la gasolina fluye, se vaporiza yse mezcla con la corriente de aire.
Aviones y Barcos.
El teorema se aplica sobre superficies, como las alas de un avión o las hélices de un barco. Las alas están diseñadas...
tracking img