Aplicaciones del reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUNDARIA Ciencias III UNIDAD 4
UNIDAD CUMBRESTarea No. 6
CICLO ESCOLAR 2011-2012 Fecha de entrega: VIERNES 25NOVIEMBRE.
NOMBRE:__________________________________________________________GP

O._____#____
TEXTO: Los futbolistas se ponen ecológicos
[pic]
[pic]

Esteverano, durante la Copa Mundial Sudáfrica 2010, varios de los jugadores vestirán por primera vez una camiseta ecológica. La firma de calzados NIKE confecciono una prenda fabricada con hasta 8 botellas deplástico reciclado. Para esta producción sustentable, la empresa se abasteció con cerca de 13 millones de botellas desechables en los basureros de Japón y Taiwán; las derritieron para producir hilonuevo de poliéster. De esta manera, se ahorra materia prima y se reduce hasta un 30% de energía con relación a la fabricación de poliéster virgen. Los equipos que usaran estas camisetas en Sudáfricason. BRASIL, PAISES BAJOS, PORTUGAL, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL SUR, AUSTRALIA, NU EVA ZELANDA, SERBIA Y ESLOVENIA.
Cristiano Ronaldo, Robinho y Ji-Sung Park son algunos de los jugadores que vestiránestas prendas elaboradas con tecnología DRI-FIT (un sistema de ventilación), que los mantendrá más secos, frescos y cómodos. Además, les permitirá conservar una temperatura corporal óptima para rendiral máximo en la cancha.
Vía: Revista Selecciones (Junio 2010).

Consulta Internet: http://greenmob.com.mx/6404/estilos-de-vida/los-futbolistas-se-ponen-ecologicos/
SUSTENTABLE: El concepto sueleutilizarse como sinónimo de sostenible en el ámbito de la ecología. Un proceso sustentable o sostenible es aquel que se puede mantenerse en el tiempo por sí mismo, sin ayuda exterior y sin que se...
tracking img