Aplicaciones del sistema operativo ms dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
MS-DOS es el sistema operativo más conocido. La versión más comercializada es la de Microsoft llamada "MS-DOS" fue creado en 1981 cuando se utilizó en un ordenador IBM.
DOS, como cualquier sistema operativo, controla las actividades del ordenador. Administra operaciones como el flujo de datos, la visualización, la introducción de datos, entre otros elementos que forman un sistema.El papel del MS-DOS es interpretar los comandos que el usuario introduce a través del teclado.
Estos comandos permiten que se ejecuten las siguientes tareas:
• Administración de archivos y carpetas
• Actualizaciones de disco
• Configuración del hardware
• Optimización de la memoria
• Ejecución de programas
• Asigna los recursos.
• Administra y controlar la ejecución de los programas.• Control de operaciones de entrada y salida
Estos comandos se introducen después del símbolo del sistema, en el caso de MS-DOS (Microsoft DOS, el más conocido): la letra de la unidad seguida de una barra inversa, por ejemplo:


Objetivo
El alumno reconocerá los comandos del sistema operativo MS-DOS y dar a conocer todas las características así como las aplicaciones utilizados para lacreación de documentos y como utilizar el sistema operativo para lograr una buena utilización
PROLOGO
Este trabajo está orientado para que los usuarios tengan una clara idea del sistema operativo y al momento de utilizarlo se logre el objetivo o la tarea que se requiere lograr para realizar un buen trabajo o actividad

INDICEIntroducción………………………………………………………………..2

Objetivo, prologo………………………………………………………….3

Índice………………………………………………………………………...4

Marco teórico……………………………………………………………5,6,7

Desarrollo……………………………………………………………….8, 9,10

Pantalla ms-dos…………………………………………………………..11

Conclusión…………………………………………………………………12

Opinión persona…………………………………………………………..13

Cibergrafia………………………………………………………………….14
1. ¿QUÉ ES MS-DOS?El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador, y utilizar eficientemente los recursos disponibles.
Los programas que forman parte del MS-DOS son las herramientas que el ordenador va a usar para realizar tareas de administración como visualización del contenido de un disco, creación de archivos, etc.2. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE MS-DOS
la historia comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado qdos, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft ms-dos 1.0 (Microsoft disk operación system)
a partir de aquí, se suceden una serie de modificaciones del sistema operativo,hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual ms-dos deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.
Ahora explicaremos y comentaremos la cronología de ms-dos en todas sus versiones:
En 1982, aparece la versión 1.25, con la que se añade soporte para disquetes de doble cara. no es hasta el año siguiente, 1983, cuando el sistema comienzaa tener más funcionalidad, con su versión 2.0, que añade soporte a discos duros IBM de 10 MB, y la posibilidad de lectura-escritura de disquetes de 5.25" con capacidad de 360kb. En la versión 2.11 del mismo año, se añaden nuevos caracteres de teclado.
En 1984, Microsoft lanzaría su versión 3.0 de ms-dos, y es entonces cuando se añade soporte para discos de alta densidad de 1,2mb y posibilidad deinstalar un disco duro con un máximo de 32mb. en ese mismo año, se añadiría en la versión 3.1 el soporte para redes Microsoft.
no es hasta 3 años más tarde, en 1987, cuando se lanza la versión 3.3 con soporte para los conocidos y actuales disquetes de 3,5", y se permite utilizar discos duros mayores de 32 MB.

Es en 1988 cuando Microsoft saca al mercado su versión 4.0 y con...
tracking img